Cristian Alarcón brindó una conferencia sobre su último libro en la UBA

"Si me querés, quereme transa"Esta tarde, el periodista y escritor chileno Cristian Alarcón, dio una conferencia sobre su último libro “Si me querés, quereme transa”, ante los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

En esta oportunidad, Alarcón estuvo acompañado de Investigadores y Docentes de la Universidad de Buenos Aires, quienes compartieron su opinión sobre el rol del periodista en los estudios de campo e investigación. Al respecto el periodista Mariano Molina dijo: “El Periodista debe involucrarse en la investigación, no desde la contemplación de los pobres sino desde el alma”. Por su parte, Gustavo Moscona, Investigador y Docente de la UBA expresó: “Cristian se pasó al lugar de los derrotados, de los antihéroes y les devolvió su rostro humano, desde un lugar muchas veces invisible”.

Cristian Alarcón investigó durante seis años las cadenas de narcos en la Argentina y trazó un mapa de los clanes, los flujos del comercio y las masacres. De este modo, se sumergió en el mundo de los traficantes y de sus familias, logrando una confianza absoluta de los mismos ya que su idea no era delatarlos ni estigmatizarlos sino entender las lógicas internas de ese micromundo que funciona en la Capital y el conourbano bonaerense. El periodista Esteban De Goris expresó: “Este libro es una verdadera cartografía de todas las pasiones desatadas”. Finalmente, Alarcón adelantó que se encuentra trabajando en un nuevo libro que tiene como eje central el concepto de traición.

Y.C5

Esta entrada fue publicada en Breaking Ñus y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s