Tensión en un intento de desalojo en la Villa San Martín

Personal de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura llevan a cabo un operativo de desalojo en la calle 14, lindera a las vías del ferrocarril San Martín, en Retiro. En la actualidad hay 500 familias asentadas en el lugar.

La presencia de los efectivos es consecuencia de una orden de desalojo emitida por el juez Ariel Lijo. El operativo es realizado a partir de la prohibición de construir en la calle, según informó el personal policial a Telam.

La gendarmería lanzó gases lacrimógenos para impedir la construcción de un nuevo asentamiento, y evitar un posible ingreso de nuevos materiales para continuar la edificación.

M.B.M.5

Actualización:
La viceministra de Seguridad de la Nación, Cristina Caamaño, dijo este mediodía respecto al desalojo de Retiro que “no hubo mayores incidentes porque trabajamos veinte días para convencer a la gente. Articulamos con otros ministerios y el embajador de Paraguay, porque las personas que habían tomado la calle eran de nacionalidad paraguaya. También trabajamos con Secretaría de Transporte, porque era un espacio de ellos.”
En la misma declaración, explicó que “se enviaron camiones, se limpió la zona y empezamos. La idea es hacer ahí una salita con ambulancias y un destacamento policial”

Esta entrada fue publicada en Breaking Ñus y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s