Palabras pesadas y livianas

El escritor peruano ofreció una cortés conferencia esta tarde en la Rural. En su discurso de apertura se ocupó de recalcar la importancia de la libertad de expresión. También destinó unas palabras de agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por permitir el encuentro.


En el relato de la historia de los libros, Vargas Llosa incluyó sus opiniones acerca de la libertad y particularmente en contra de la censura. Asimismo, el literato destacó el repudio a “los enemigos de la libertad que se creen dueños de la verdad absoluta” y recalcó que la censura previa sólo ha conseguido dejar lugar a discursos absolutistas y subversivos. Repudió a su vez a las dictaduras militares, al nazismo y al fascismo respecto a su actitud silenciadora.

Palabras afables, sin directa referencia actual. Sin embargo, el auditorio estallaba en aplausos cuando en algunos pasajes hizo referencia al autoritarismo y a la resticción de libertades. Siempre en referencia, claro, a la larga trayectoria de censura del libro.

E.G.5

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s