Lukashenko: “Hay tanta democracia que siento naúseas”

El presidente de Bielorrusia, Alexsandr Lukashenko, con 16 años en el poder y reelegido en las elecciones de diciembre, calificadas de fraudulentas por la Unión Europea, dio el discurso anual sobre el estado de la nación. En esta ocasión respondió las preguntas del parlamento y explicó las causas y las consecuencias del reciente acto terrorista.

Según sus palabras, el atentado que dejó 13 personas muertas y más de 200 heridos el pasado 11 de abril en el metro de Minsk, se concretó porque en el país “ya hay tanta libertad y democracia que siento náuseas”.

Reconoció que su culpa consistió en haber permitido “la democratización excesiva” de la sociedad bielorrusa durante la última campaña presidencial. “Todas las versiones del atentado están siendo examinadas para descubrir quién estuvo al mando”, aseguró.

El mandatario bielorruso aprovechó la ocasión para advertir que los globalistas amenazan con estrangular su país y remarcó que las sanciones económicas y el pánico en el mercado cambiario son consecuencia de la presión que ejerce Occidente sobre Bielorrusia.
“Quieren que seamos iguales a todos los que están alrededor nuestro, por eso hoy para ellos somos como un hueso en la garganta”, dijo.

También se refirió a la relación entre Bielorrusia y la Unión Europea que empeoró después de las represiones de diciembre. Afirmó que el desentendimiento no se prolongará por mucho tiempo más puesto que “ambas partes se necesitan mutuamente”. “Esperamos que los europeos digan: estamos listos para cooperar. Barack Obama y Europa, no soy tan terrible, no soy un caníbal”, sostuvo.

Para concluir, Lukashenko criticó las revoluciones en el mundo árabe y reveló detalles de su reciente conversación telefónica con el líder libio Muammar Gadafi. “Le pregunté: ‘¿Que es lo que pasa allá?, la gente huye del país, los diplomáticos también’. Y él, riéndose, me contestó: ‘Señor presidente, ¿me cree a mí?, usted está viendo la televisión equivocada”.

Natalia Litvinova 1

Fuentes:
Naviny.by
m.rg.ru


Esta entrada fue publicada en Breaking Ñus y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s