Vanina Berghela: Las nuevas tendencias del periodismo

Los medios de comunicación social interactivos, como Facebook y Twitter, cambiaron la forma de relacionarse socialmente y también modificaron

social media la manera de informar, de comunicar y de hacer periodismo..

Vanina Berghella (@vanis), Periodista especializada en Social Media, ex editora de Clarín.com y Locutora Nacional,  brindó ayer una charla en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires acerca de las nuevas formas de hacer periodismo a través de las redes sociales. “La idea es contar la historia de otra manera, por ejemplo utilizando los multimedios”, expresó Berghella. Por otro lado, la periodista sostuvo que los periodistas y todas aquellas personas que se encuentran vinculadas al oficio de la comunicación requieren un uso más crítico de las redes sociales.

Además, Berghella habló sobre sus dos proyectos de periodismo experimental:  Proyecto Walsh  y “Tu Bicentenario”.  La participación de los lectores en esos proyectos produjo que Vanina Berghella y su equipo de trabajo, recibieran información clave para sus investigaciones.

La ex editora del blog Clarín, sostuvo que se utilizó la mayor cantidad de plataformas, para lograr una mejor ilustración de las noticias y una mejor comunicación. “Hay cosas que podemos planificar y otras son cuestión de probar y ver si funcionan”, expresó la periodista.

Por otro lado, Vanina Berghella agregó: “Desaprovechar la conexión que tenemos hoy, es lo mismo que la arena se te vuele de las manos”.

Yamile Cóceres. L.O. 5

Esta entrada fue publicada en Breaking Ñus y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s