Protesta de vendedores ambulantes

Los vendedores ambulantes nucleados en el Sindicato de Vendedores en Vía Pública (SIVEP) y en la Organización de Trabajadores Independiantes de la Vía Pública (OTRAVIP-CTA) realizaron al mediodía una concentración en la intersección de las calles Diagonal Norte y Florida.
Los trabajadores reclamaban que se destrabe un proyecto de ley impulsado por la Legisladora Porteña por Proyecto Sur, Laura García Tuñón, el cual posibilite que los vendedores vuelvan a trabajar durante el día. Los manteros deben trabajar actualmente desde las 18 horas, horario que no les es redituable por la cantidad de personas que circulan.
A este conflicto con el gobierno porteño se le suma el enfretamiento con los comerciantes. Gustavo, miembro de la Cooperativa de Vivienda 20 de Junio-CTAque también participó de la protesta, dijo a ACVNews: “No nos tienen que llevar a un enfrentamiento entre trabajadores. Comerciantes, vendedores, legislativo y ejecutivo tienen que estar juntos para resolver esta problemática”.

marcha de vendedores ambulantes

Laura Oszust. L.O. 05

Esta entrada fue publicada en Breaking Ñus y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Protesta de vendedores ambulantes

  1. ADOLFO MORALES dijo:

    es nesesario aclarar dos aspectos importantes el principal es que el l referente de otravip es el compañero adolfo morales el segundo aspecto que es importante aclarar que son dos los proyectos presentados por la legisladora garcia tuñon,uno es el expediente 3113 reforma de la ley 1166 venta de alimentos en el espacio publico y el expediente 3114 venta de articulos varios. nuestra opinion con respecto a la controvercia de los trabajadores y el gobierno de la ciudad en lo referente a la ocupacion de la peatonal peru y florida es en prinsipio buscar alguna solucion para los trabajadores para descomprimir esta lamentable usurpacion en el espacio publico . desde ya quedo a su disposicion………………………..OTRAVIP@YAHOO.COM.AR

  2. carmelo dijo:

    te quiero corregir el nombre es carmelo la ccoperativa es la union 16 julio , que lleva este nombre por lo acontecido el 16 de julio del 2004 en la legislatura porteña con motivo de votacion del codigo de convivencia, donde por la protesta se logro incorporar al art. 83 la mera subsistencia, nombrando las actividades de baratija y artesania , dicha ley es la que no respeta el gobierno de la ciudad , tambien te comento que por lo sucedido penaron compañeros 1 año 1 mes y 21 dias privados de su libertad en eseiza y devoto , despues de ese tiempo la justicia determino que eran inocentes , gracias por la publicacion un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s