Una muestra de la discriminación en Barcelona

Valeria Ortega, una argentina radicada en la ciudad española de Barcelona, capital de la región de Cataluña, contó a ACV News la discriminación que sufre a diario por no saber el idioma catalán. Estos episodios van en aumento desde que explotó la crisis económica y se dan en un momento en que Europa busca endurecer sus leyes migratorias.

“Pasaron tres años y mis vecinos no me saludan”, relató Valeria, quien abrió un restaurante en la ciudad. Según afirmó, hay clientes que se levantan y se van al darse cuenta que no maneja el idioma: “Varias veces tiraron la carta al piso al ver que está escrita en español e inglés. Me parece bien que preserven su lengua, pero no que agredan a quien vino a trabajar y la desconoce”.

En otra ocasión encontró el cartel de su restaurante tachado con aerosol y traducido al catalán. “No toleran que haya indicaciones en otro idioma. Hace poco contraté un pintor para mi casa y no aceptó el trabajo. Cuando le pregunté por qué, me respondió que él no quería respirar el mismo aire que yo”, concluyó Valeria.

M. S. 3

Esta entrada fue publicada en Breaking Ñus y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

