Legalización: atentado contra el orden social

“La despenalización de la marihuana es un genocidio” dijo contundentemente Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA).  Afirma que si se aprueba la modificación de la ley 23.737 se dejaría en libertad de acción a los vendedores minoristas, lo que conduciría a un “profundo caos social”.  Según Izaguirre la familia no va a poder denunciar al vendedor de drogas, por ende, cuando tenga algún problema con un hijo, hará justicia por mano propia. Ésto provocaría que peligre el regimen democrático.
La postura de la organización es que la marihuana daña al igual que otras drogas, y que la diferencia radica en el tiempo en el que lo hace, “es la misma diferencia que entre una 22 y una 9 milimetros” comentó Izaguirre.
La parcialidad partidaria no es una excepción en AARA. Esta organización declara desde la página de inicio de su sitio web que apoya la candidatura a la presidencia de la Nación del Dr. Eduardo Duhalde, con el argumento de “los 25 años de su lucha contra las drogas”.

Foto: Cortesía de AARA

Emiliana García – L.K.  5

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Legalización: atentado contra el orden social

  1. Oyente dijo:

    Señor, usted es el que no de marihuana. No le creo que la halla consumido alguna vez y si lo hizo se entiende que era tan cerrado y cuadrado como es hoy que no pudo sentir ni entender la conexión espiritual que brinda. No le deseo que un día la entienda, por respeto a la planta. deje de engañar a todos, la marihuana es menos adictiva que el alcohol y el tabaco y el capitalismo la prohibió por intereses económicos. Basta de falacias!

  2. Oyente dijo:

    Yo estudio periodismo y me es inevitable no dedicarle unas lineas a este hombre. Con el mayor de los respetos, lo único que pido es que deje de manipular la información. O mejor aún, que deje de utilizarla, o que la encuentre, no se bien qué pedirle. La información que utiliza no creo que sea verídica, ni racional -y si lo es por favor le recomiendo que trate de sustentar esa información con fuentes. si no las hay, entonces hable de su punto de vista pero NO de afirmaciones como palabra santa cuando sólo salen de su boca. Lejos de eso, suele hablar contradicciones y ridiculeces. Discrimina, miente, inventa y manipula la realidad. Tiene un cargo importante -aunque desentiendo como puede ocuparlo- y debería informarse sobre el tema, dejar la violencia de lado, e intentar informar a la gente adecuadamente. Si lo que intenta es proteger “a los pibes de su país”, por favor elija otra manera porque no lo es la manipulación y la falta de informacion y educación. Usted es el de las falacias. Eduquese sobre el tema, asi puede educar a los pibes de su país. La marihuana es una planta. No existen registros de muertes causadas por su uso, pero existen estudios y porcentajes que afirman que es menos dañina que el alcohol o el tabaco y que estas drogas (que contienen químicos) tienen un largo historial de muertes. “Porque ellos lo saben, marihuana es la llave que le abre la conciencia y por eso no les cabe. Que no, oficial. lo quieren encerrar. mientras el alcohol mata a jóvenes es legal. Porque todos sabemos lo que es malo y lo bueno, las drogas que fabrica el hombre son un veneno. la ganjah es algo natural creado por el mismo que creo el cielo y el mar”, como dice artifex. Además ayuda a convatir muchas enfermedades complicadas, le informo. En fin, sé que hay muchos medios que manipulan la información a su antojo, pero también hay personas que parecen hacerlo. Le repito dos cosas: con sus falacias solo consigue hacer el ridículo. Intente informarse y transmitir un poco de competencia, lógica y argumentos, aunque sea por honor al cargo que ocupa porque se trata de un tema serio señor presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina. El día de mañana espero yo poder comunicar con verdad y no tergiversar la realidad y la información. Entonces cuando me entere de algún estudio o registro que compruebe que es una droga y que es mala y que no se trata solamente de un negocio (tanto la corrupción, lavado de dinero, etc como desde los origenes de la ley prohibicionista y la manipulación de las empresas como bien antes dijeron) el factor por el que es ilegal, lo comunicaré como se debe. Y le aviso de paso así tiene aunque sea alguna fuente verídica. Mientras tanto, hablaré de los datos que existen hasta el día de hoy y debatiré para informar y dejar de fomentar la ingenuidad, los mitos y la ignorancia.

  3. sartori dijo:

    Mar nuotatori, he leído conversas en las que éste tipo le termina deseando a una amiga “un cancer para cada uno de tus seres queridos ” (sic) despues de que ella solamente le pregunte porqué cada vez que tenía la oportunidad en algun medio de comunicación éste tipo se encargaba de hablar cualquier tipo de inexactitudes con respecto al cannabis.
    Izaguirre, usted es un ser humano que inspira lástima, lástima de quien mira a un inútil sabiendo que va a morir siendo un inútil, un cipayo, un lamebotas. Soy feliz deseando lo que decido para mi vida, no voy a permitir que su pensamiento paleolítico invada mis decisiones personales y voy a hacer lo que sea necesario para que Ud. y su discurso sean parte del país que ya no queremos tener.

  4. aca les dejo un link de un intercambio de mails de este señor co un contacto mio… vean como maltrata y amenaza a la gente…

    http://www.facebook.com/notes/cristi%C3%A1n-cogollos/intercambio-de-e-mails-con-el-se%C3%B1or-claudio-alejandro-izaguirre/117769824975171

  5. Estimados consumidores y vendedores de drogas: Ya que están tan convencidos que soy traficante ¿ Por que no me denuncian en un juzgado federal? Ahí responderían con vuestros bienes materiales.

    Solo saben esconderse tras seudónimos para insultar, porque el mundo no se acomoda a sus deseos, pero saben bien que la marihuana es altamente adictiva, la más dificil de dejar y es creadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos.

    Sigan con Victoria Donda, sigan promoviendo el consumo entre los pibes. Marx decía que “Para dominar una nación no hace falta armas, solo hay que destruir las instituciones y corromper a los jóvenes”.

    Claudio IZAGUIRE

    • PEDROLEA dijo:

      Claudio Izaguirre, usted afirma que somos venderores de drogas. Demuestrelo “hombre”, no conteste con acusaciones. De el ejemplo desde la posicion que le otorgaron. Trate de refutan con fundamentos las opiniones que les entregamos a usted. Deje a un lado esa maquina de generar violencia que lleva en sus venas. No sea cobarde. No se anima a confrontar con argumentos y no se por que?.

  6. Luis dijo:

    Todo cambio. El mundo cambio. Las drogas de inicio dejaron de ser la marihuana o las pastillas de la abuela. Son el Alcohol y el Tabaco. Ningun pibe q nunca fumo tabaco ni tomo cerveza se animaria a debutar fumando un porro. Y si lo hiciera se sentiria seguramente mal ya que la marihuana actual casera es 10 veces mas fuerte q la paraguaya prensada, en contra de lo q dice Izaguirre. La prohibicion de la marihuana jamas fue x cuidar la salud de la poblacion. La marihuana se prohibio xq era la fibra textil que le hacia competencia al Nylon, que Dupont acababa de inventar. Hasta ahi era legal en todos los paises y los que tenemos mi edad (55 años) recordamos que era una planta vulgar y se encontraba hasta en jardines de las casas. Cuando Dupont inventa el nylon EEUU para favorecer el comercio de fibras sinteticas en los contratos comerciales con los demas paises exigia la prohibicion del cultivo de cañamo. Las primeras paginas de la constitucion de EEUU estan escritas sobre papel de cañamo, los billetes de dolar eran de papel de cañamo, los antiguos jean levi´s eran confeccionados en cañamo, sogas, telas, mil aplicaciones tiene el cañamo y solo por una razon de economia y dominacion a la q EEUU nos acostumbro, la marihuana esta prohibida. Yo soy usuario constante de marihuana desde toda la vida. Facilmente haran 40 años q fumo y no tengo ningun problema de salud. Fui poliadicto y gracias a la marihuana pude dejar la cocaina que si es jodida. Actualmente no tomo alcohol ni cocaina desde hace 15 años, solo fumo marihuana, y estoy muy bien de salud, lo que demuestra q tambien es util en tratamientos para abandonar la cocaina q es el verdadero diablo. Use todas las drogas q se conocen y conozco las consecuencias. La marihuana ni deberia ser considerada una droga. Es menos adictiva q el tabaco. No se sabe de ninguna muerte x sobredosis de marihuana. Es mas, muere mas gente al año en accidentes en la bañera que por fumar marihuana. Y por ultimo a nosotros los que fumamos marihuana no nos molesta que el sr Izaguirre no fume…

  7. Comunidad Cannabica Zona Norte dijo:

    Aayyy Claudio… que asco es leer esta mierda que decis! y ruego que pocos piensen como vos… la comparacion de la 22 y la 9… que?? que?? que es eso? por favor, das verguenza ajena… duhalde lucho contra las drogas? si ese cabezon de mierda es el señor cocaina!! por favor loco, sali del tupper!

  8. Julia dijo:

    Otra cosa, cómo se hace para consumir algo que es ilegal tener?
    NO A LA TENENCIA SIMPLE, BASTA DE JUCIOS A CONSUMIDORES
    PEREJILES AL JARDÍN, NARCOS A LA CÁRCEL,

  9. Julia dijo:

    Como dice Susana arriba, son muchos los que se benefician con la ilegalidad de las drogas.
    Pedir que dejemos de fumar Marihuana es absurdo porque está en la Naturaleza y, aunque muchos se hayan olvidado, todos somos parte de ella. La evolución nos juzgará.

  10. pablo salinas dijo:

    sin palabras,esta “persona” es tan ignorante tan nulo en el tema droga.hasta llego a decir q la marihuana cacera no pega.y esto es el presidente de la (aara) q va a ser de nosotros…. libertas a los presos x plantar…. las drogas no dan semillas.. las plantas no pecan

  11. RAUL ROBERTO YBARRA dijo:

    LA VERDAD ESTE SR!!! ME SIGUE SORPRENDIENDO CON SUS DECLARACIONES ES OBVIO QUE ESTO ES UN GRAN NEGOCIO Y NO LO QUIEREN PERDER ES LO MISMO TE HACES NARCO Y GANAS PLATA Y FUMAS TRANQUILO POR QUE MIENTRAS SIGAS PASANDO LA MONEDA ESTA TODO BIEN , ESTE SR ES UN INOPERANTE EN EL CARGO QUE OCUPA

  12. Joaquin dijo:

    Izaguirre deja de mentir! Duhalde y vos son los verdaderos narcos que le mienten a la gente. Lo peor de todo es que te duele saber que el cambio es inevitable, ustedes saben que sus mentiras ya no se las cree nadie.

  13. pedrolea dijo:

    Puede ser que estemos en presencia de un acto de censura en esta pagina?. Por que razon borraron mi mensaje a Claudio Izaguirre?.
    Desde ya, espero no haber cometido el delito de querer hacer pensar a mis compañeros. Y si lo cometi, espero, tengan la grandeza de saber escuchar al otro y aceptar las diferencias de pensamiento. Le pido a Dios que les de fuerzas para poder comprender las necesidades del projimo.
    Saludos y buenos humos a todos!

  14. Cristian dijo:

    25 años de lucha y no deja de crecer las cocinas de paco, la demanda, la cantidad de consumidores, etc… Me parece que la lucha la están perdiendo. Deberían probar alguna alternativa ya que los métodos que usan hace 25 años evidentemente no sirven y penalizar al consumido no trajo mas que desperdicio de fondos del estado en “pibes” que no son delincuentes.
    Progresemos y luchemos contra el narcotráfico de manera efectiva y con información clara para los ciudadanos. Estamos en el 2011 y seguimos con los mismos métodos de hace casi 3 décadas. Este país se queda atrás gracias a la gente estancada que lo dirige…

  15. PEDROLEA dijo:

    Muy cierto Claudio, la ley fue aprobada por las dos camaras. Una ley hecha por los padres de la “lucha contra las drogas” para el resto de los paises que se sometieron a los pies del imperio. Muy buena tu postura sobre el asunto, donde, dejas en evidencia que el congreso muchas veces trabajo para defender intereses ajenos a su pueblo. Por ahi note un abance tuyo. Podriamos ser un poco mas honestos con nosotros mismos y decir que esa ley beneficio al imperio. Siendo ellos los mayores distribuidores del Heroina por ejemplo. Siendo ellos los mayores consumidores de drogas ilicitas y licitas. Tambien sabemos lo afortunado que salio la CIA con esta ley, ya que, ellos administraron la distribucion de distintas drogas ilicitas a grandes carteles de droga en todo el mundo. Entonces tenian la excusa de intervenir paises para robar derechos y propiedades se sus pueblos. Tambien sabemos como el imperio en la actualidad colabora con los carteles mexicanos y colombianos. En el ultimo caso podemos ver como financia a Colombia en su lucha contra la droga para luego poder inyectar bases militares con el fin de tener a los enemigos del imperio cerca (lease Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc, ect.)
    En el caso de la marihuana no se pudo comprobar que sea mas danina que el alcohol, la nicotina o una bayaspirina (siendo Bayer acusada internacionalmente de crear el virus del HIV)…pero si se pueden comprobar otras cosas en sus consumidores, esos beneficios que trae para enfermos oncologicos por ejemplo. Para personas mayores de edad y sus respectivos dolencias que en muchos casos son tratados con morfina (altamente adictivo) y no se permite tratarlas con una hierva sana en toda su naturaleza!.
    Con respecto a otras drogas daninas (no mas que las legales) insisto que es preferible que se trate dentro de la salur y no con el sistema penitenciario.
    No quiero pensar que usted es vocero del imperio y contra sus compatriotas y hermanos del mundo entero, pero, usted se esfuerza dia a dia para que yo no piense lo contrario.
    Sin mas, lo saludo atte.

  16. Andres dijo:

    Coincido con susana. Izaguirre demuestra con este escrito y sus acciones que no es mejor que Jerome Jaffe. Me gustaria que el probara con estudios cientificos recientes sus afirmaciones….y que se someta a una rinoscopia.

  17. Mariano dijo:

    Claudio Izaguirre habla sin conocimientos. Cual es tu problema??. Quizas te vendría bien fumarte un porro y sentir de lo que te estamos hablando.
    En estos días estuve viendo y leyendo cosas suyas, la verdad, estoy sorprendido con la cantidad de estupideces que escuche de su porpia boca.

    Que las plantitas que uno tiene en la casa no tienen thc ???? Me estás cargandoooo? jajaja.. Como podes estar en la lucha de las drogas y no tenes ni la minima idea!. Pero bueno. La Marihuana no es una droga, no tiene ningun quimico como las otras porquerías, es una planta natural, que sale de la tierra, que no necesita ningún otro proceso!. Dejen de perseguir al simple consumidor!! atrapen al narco, y dejenos tranquilos con nuestras plantas y nuestra marihuana!!

    Esperemos que alguna vez puedas enteder lo que reclamamos, y no sigas siendo tan cerrrado y cuadrado!!

    Saludos,

  18. Maria dijo:

    Coincido con Susana. O este mal llamado “Señor” es demasiado hipocrita, o demasiado ignorante. Lamentable por él, pero más lamentable para nosotros, porque de este tipo de gente hay mucha todavia, y lo peor de todo es que tiene puestos politicos clave, y llegada a medios masivos de comunicación para desinformar. Genocidio es otra cosa, le crecomiendo al descerebrado éste que lea las Convenciones Interamericanas de Derechos Humanos y el Pacto de San Jose de Costa Rica. Que se informe un poquito un poquito antes de abrir la boca para que salga mierda. Mejor que se mate.

  19. Susana dijo:

    Creo que todavia nos falta crecer mucho como sociedad. A veces tengo la impresion de estar en la edad media, escuchando o leyendo ideas tan retrogradas e hipocritas, que solo parece que se ha avanzado en la forma de vestirse, en las construcciones y en el descubrimiento de la penicilina y otros medicamentos. Son tan absurdas las argumentaciones del Sr. Izaguirre, que me pregunto si alguien podra tomarlas seriamente. Porque este Sr. no es serio, y lo demuestra , sobre todo, cuando apoya a Duhalde por sus ” 25 años de lucha contra las drogas” . Izaguirre equivoco su argumento, porque Duhalde no lucho contra las drogas, se beneficio economicamente gracias, justamente, a la ilegalidad.

  20. Aclaración:

    Digo que si se aprueba la MODIFICACIÓN a la ley 23.737 se dejará en libertad de acción a los vendedores minoristas.
    La ley 23.737 fue aprobada por ambas cámaras en Octubre de 1988 despenalizando el consumo de drogas y rige hasta la fecha, lo que se intenta desde el gobierno es despenalizar la TENENCIA de drogas.

    Mayo 13 de 2011

    Claudio Izaguirre
    Presidente
    Asociación Antidrogas de la República Argentina
    Director de CINCOMETAS.COM diario digital
    Diplomado en Adicciones (UNTREF)
    Entidad Miembro de ONU DC
    Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
    Embajador para la Paz (UPF)
    Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
    Rincón 1424 Capital Federal – 4942-1789 y 155 132 8916
    asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
    http://www.asociacionantidroga.org.ar
    http://es.youtube.com/profile?user=vidasindroga
    SKYPE: claudioizaguirre

    • acvnews dijo:

      Claudio, pido disculpas por la falta de precisión en ese aspecto. Saludos, Emiliana

    • Natalia dijo:

      Lo que afirma usted es completamente retrógrado y sin sentido. Si nunca consumió, no puede saber de lo que está hablando. Todo esto que usted hace es en favor del narcotrafico: mientras siga siendo ilegal la tenencia y el cultivo, lo unico que se fomenta es la ilegalidad; porque imagínese que si se legalizara el cultivo, al tener cada uno su planta en su casa, no se estaría dando lugar al narcotráfico. ¿Por qué voy a comprar marihuana berreta en el mercado negro, si puedo tener la planta en mi casa? esa sería la pregunta que nos haríamos cuando sea legal. NADIE va a comprar en el mercado negro si se puede tener en casa. NADIE. Así que primero informese y use el sentido común, porque si no, nos deja solo 2 alternativas: o usted es muy ingenuo, o es un narco más

  21. Pingback: Informe especial: Hablar de marihuana ya no es tabú | ACV Ñús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s