Proponen a dirigente filonazi para la ciudad de Buenos Aires

El partido nacionalista Alternativa Social impulsa la candidatura a la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires de Alejandro Carlos Biondini, ex líder de la agrupación Partido Nuevo Triunfo, a la que en 2009 la Corte Suprema de Justicia le quitó la personería jurídica por utilizar terminología nazi.

Esta agrupación “no concuerda con ideas ni de izquierda ni de ultra derecha, sólo defiende los intereses de la patria”, dijo a ACV News el responsable de prensa del partido, Ricardo Macciono.

Al ser consultado por la cercanía de Biondini con las ideas nazis, Macciono manifestó que “los medios periodísticos mienten sobre nosotros e instalan esa ideas”, y agregó que “Página/12 es un ejemplo de ello”.

Alternativa Social se define como un “partido nacionalista que se encuentra fuera del sistema de partidos tradicionales que han fracasado en la historia argentina”, sostuvo el encargado de prensa.

El Partido Nuevo Triunfo desapareció en 2009, luego de que la Corte Suprema confirmara un fallo de la Cámara Nacional Electoral que denegaba su personería jurídico-política por su semejanza con el “Partido Alemán Nacional Socialista de los Trabajadores, ya que utiliza símbolos y prácticas comunes con los del régimen que instauró una teoría basada en la superioridad racial”.

Alternativa Social impulsa la candidatura de Bioindini a través del sitio oficial y varias pintadas callejeras. Ricardo Macciono comentó que todavía no van a comunicar el programa de gobierno porque temen que “otras agrupaciones más consolidadas se apropien de las ideas”, pero adelantó que harán foco en medidas que combatan el delito.

A.U L.O 06

Esta entrada fue publicada en Breaking Ñus y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s