Cientos de personas siguen acampando en el centro de Madrid

Miles de jóvenes continúan acampando hoy en el centro de Madrid para protestar contra la clase política y el sistema estatal. Las concentraciones convocadas por las redes sociales reúnen  hace dos días a cientos de personas en diversas ciudades de España, un gran operativo policial se despliega para custodiarlos.

El campamento de Sol está ocupado por jóvenes, pero también desocupados, jubilados y gente de todas las edades, que está descontenta con la situación que atraviesa España, donde el desempleo alcanza el 21,3% de la población, con más de 4,9 millones de desocupados. Entre los jóvenes, la tasa alcanza el 40%.

Paco López -portavoz de los manifestantes del movimiento “¡Democracia real ya!”- declaró: “Pedimos justicia social. Reivindicamos trabajo digno, que la precariedad laboral pase a la historia”.

La protesta, de momento pacífica, comenzó el domingo pasado, pero fue agrandándose a través de las redes sociales entre el lunes y el martes. Mensajes en Facebook y Twitter, que utilizan etiquetas como #Spanishrevolution (revolución en España) hicieron que miles de personas -3.000 según la Policía y más de 10.000 según los organizadores- se reunieran anoche en la céntrica Puerta del Sol de la capital española.

Los manifestantes acordaron en una asamblea acampar indefinidamente en Puerta del Sol hasta que sus demandas sean atendidas.

A.M.  02 P.Z.

Esta entrada fue publicada en Breaking Ñus y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s