Sigue el conflicto en el Pellegrini

Se reanudaron las clases en el Colegio Carlos Pellegrini, pero no se dictan con normalidad: los docentes alineados a UTE-Ctera se encuentran en asamblea permanente. Por su parte, estudiantes y docentes de AGD aguardan hoy una convocatoria del rectorado de la UBA para definir la mesa de diálogo que abrió la renuncia del rector Jorge Fornasari y el levantamiento de la toma.

Los profesores de UTE, en estado de asamblea permanente, manifestaron en un comunicado su “repudio al vuelco institucional de la UBA”, ya que sostienen que la universidad solicitó la renuncia de Fornasari, que provocaría también la salida de su equipo de gestión, que es respaldado por este gremio docente.

“Creemos y esperamos un llamado urgente para que se convoque a mesa de diálogo a fin de designar una autoridad por lo menos por 15 días para que administre la escuela”, señaló el docente de AGD-Pellegrini, Julio Bulacio, y agregó que ellos dictan clases con normalidad. Ni este gremio ni el centro de estudiantes aceptan la continuidad, aunque sea de modo interino, del equipo de conducción de Fornasari.

Colegio Pellegrini

Colegio Pellegrini. Fuente: Télam

La renuncia del Rector fue difundida por la UBA el jueves pasado. Al día siguiente los estudiantes decidieron levantar la toma con “dictado de clases y bloqueo a las autoridades” que mantenían desde el miércoles 4.

A.S. 03 – G.F.03

Esta entrada fue publicada en Breaking Ñus y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s