La contracara del festejo patrio

En la Plaza de Mayo cientos de personas presenciaron los festejos organizados por el gobierno nacional, en conmemoración a los 201 años de la Revolución de Mayo. Dentro de esa misma plaza se encuentra el campamento de veteranos de Malvinas no reconocidos, en el cual se hacen presentes los ex combatientes continentales no reconocidos por el estado como veteranos de la Guerra de Malvinas.

Eduardo Ochoa, ex combatiente de Malvinas, quien participa del acampe en Plaza de Mayo sostuvo:”Estamos haciendo un reclamo hace tres años en esta plaza porque después de veintinueve años del conflicto del Atlántico sur, los veteranos de guerra que participamos en el Teatro de operaciones, teniendo leyes que nos incluyen, el Estado no nos reconoce como veteranos de guerra”.

En referencia al conflicto que actualmente mantienen con el estado nacional Ochoa afirmó que lo que ellos solicitan no tiene que ver con un subsidio sino que con un reclamo histórico, sobre hablar de lo que pasó en el conflicto Malvinas dado que en el continente tuvieron diecisiete muertos a acusa del enfrentamiento, quienes están reconocidos como veteranos de guerra y los que quedaron vivos, sobrevivientes de cualquier acción bélica no lo están.

En medio del multitudinario festejo y mientras los ciudadanos argentinos disfrutan de los recitales, vídeos conmemorativos y el chocolate caliente, el ex combatiente sentencia: “Al pueblo argentino se le miente y el pueblo sigue consintiendo”.

Foto: Belén Miralles com. 5

María Belén Miralles – Edición: Y.C. 5

Notas relacionadas:

Los festejos del 25 de Mayo

La Revolución de Mayo desde las escuelas

Foto galería de los Festejos del 25 de Mayo

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La contracara del festejo patrio

  1. Pingback: La Revolución de Mayo desde las escuelas | ACV Ñus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s