Delito y pecado

Las voces más opositoras a la legalización del aborto provienen en general de sectores eclesiásticos. Habitualmente cierran el debate al catalogar al aborto de “homicidio”.

La Comisión para la Interpretación Auténtica del Código de Derecho Canónico, por ejemplo, considera que el aborto es “la muerte provocada del feto, realizada por cualquier método y en cualquier momento del embarazo, desde el instante mismo de la concepción”. Según esta postura no es un problema de creencias, sino un problema moral, tanto para el creyente como para quien no lo es. Consideran que quien consiente y deliberadamente practica una interruociòn del embarazo comete un pecado y un delito.

“Sí a la vida” es el lema más utilizado por las agrupaciones religiosas en contra del aborto. El Movimiento Familiar Cristiano sostiene “defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. Frente a temas controvertidos como el caso de violaciones, afirman tener exactamente la misma posición. “Solamente admitimos como excepción cuando corre riesgo la vida del bebé y de la madre” comenta Marta F., integrante de dicho movimiento. “La postura es adopción vs aborto, y nosotros abogamos por lo primero”, sintetiza.

El pasado 25 de mayo, el arzobispo Fabriciano Sigampa aprovechó la ceremonia religiosa del día patrio para agradecer a la Presidenta la extensión de la asignación universal por hijo a las embarazadas. El religioso se encargó de recalcar que de esta forma se concibe al feto mismo “como ser nuevo, sujeto a derecho”, manifestándose así indirectamente en contra del aborto.

Emiliana García 5 – N.L. 5

*NOTA PRINCIPAL
“Aborto: la libertad es poder decidir”
*NOTAS RELACIONADAS:
“El rock apoyó la causa”
“Un pacto de silencio impuesto”
“Una lucha que lleva más de medio siglo”

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s