El rock apoyó la causa

Minutos después de confesar en público que no era un buen orador y tras bajar del escenario, Ariel Minimal, cantante y guitarrista de Pez y del duo Flopa-Minimal, habló en exclusiva con ACVNews sobre la despenalización del aborto

-¿Por que estás respaldando ésta manifestación?

Ariel Minimal: -Me parece que el Estado, y mucho menos la Iglesia, tienen que inmiscuirse en un tema de soberanía personal. Más allá de que hay una cuestión de hipocresía, porque el aborto existe, está. Quien lo sufre, al que le hace mal, es el que no tiene con qué pagarlo. En el 2011 es medio ridículo juntarnos para pedir algunas cosas que son básicas. Es tonto. Sentís que le estas poniendo energía a algo que no tendrías que explicar. Se debería entender por sí solo.

-También está en juego la libertad individual. Uno debería poder elegir sobre su propio cuerpo…

A.M.: -El cuerpo es tuyo y deberías poder hacer lo que quisieras. Nadie se puede meter en tu historia. Tu historia es tuya y la vivís vos. ¿Qué tiene que ver La Iglesia con el útero de una piba del conurbano que no tiene un mango? Son cosas básicas que no tendrían que existir en ésta época.

-¿Sentís que hay un cambio en la sociedad en la forma de pensar? Teniendo en cuenta que en el último tiempo estuvieron la marcha a favor del Matrimonio Igualitario, la marcha por la despenalización del uso de marihuana y ahora la manifestación a favor del aborto…

A.M.: -Hay gente que le está poniendo el cuerpo a la situación, y sale a mostrarse diciendo “Acá estamos. Esto somos. Queremos esto”. No se si hay un cambio general en la sociedad. Es más, me da a pensar que no. Que todavía hay mucho por que pelear. Por ejemplo en el evento de Facebook de este festival, se metió un montón de gente a criticar, con argumentos antiguos, muy invasivos.

-¿Pensás que eso tiene que ver con la falta de información?

A. M.: -La información existe. Si te querés enterar, podés. Es “Moral y buenas costumbres”, gente que ya no cambia. No se cómo explicarte porque, a la vez esta misma gente que se queja y está en contra, “Válgame Dios” si le llega a pasar a un pariente de ellos. Te dicen “Mirá que yo conozco un médico que hace el laburo y acá no pasó nada”. Se genera una gran hipocresía. Por eso de la mayoría de los ciudadanos no se qué esperar. Espero algo de los Legisladores. Me parece que hay gente trabajando con algunas buenas ideas. Esperemos que algo se pueda avanzar.

Como parte del festival organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, además de Minimal, estuvieron presentes Cristina Banegas, Actitud María Marta, Goy karamelo y Gabo Ferro, quien también le dejó en exclusiva su opinión a ACVNews sobre la convocatoria:

“Los hombres también abortamos por nuestras compañeras, por nuestras amigas, por nuestras hermanas (Gabo Ferro)”

Lucas Kuperman 5–N.L.5

Entrevistas: Lucas Kuperman 5

*NOTA PRINCIPAL:
“Aborto: la libertad es poder decidir”
*NOTAS RELACIONADAS:
“Un pacto de silencio impuesto”
“Una lucha que lleva más de medio siglo”
“Delito y pecado”

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s