El circo llegó al Garrahan

La alegría llega al hospital, pero esta vez no de la mano de improvisaciones personalizadas de cama en cama. Un gran espectáculo sorprende al particular público hospitalario.

El hall central del Garrahan comienza a colmarse de chicos y grandes que se ubican como pueden en los bancos de plaza que la gente del sector “Representante del Paciente” (organizador del evento) dispuso para el show.

El inicio, pautado para las once del martes, se hace desear y, por el momento, sólo suenan de fondo canciones de Pepe Biondi que salen de los dos parlantes ubicados en los extremos del espacio destinado a la presentación de “El circo de Cañito”.

Los niños que ya se han reservado un lugar para ver el espectáculo juguetean con sus padres o están más concentrados en comer algo que en verificar si se acerca algún protagonista que de una pista del comienzo del show.

Pasados quince minutos de espera, los pequeños aplauden la llegada de “Viruta” y “Rabanito”, encargados de la apertura del show gentileza dela FundaciónPepeBiondi. Los jóvenes pacientes ya no prestan atención a sus padres ni a los ruidos de sus estómagos, todas las miradas están puestas en los payasos.

Entre risas, gritos de alegría y comentarios de los chicos acerca de lo que han podido apreciar del show hasta el momento, “Rabanito” se retira tras reiteradas tandas de aplausos, que él mismo inicia.

“Viruta” es el encargado de presentar a dos colegas más: “Cañito” y “Dinamita”, que también son muy bien recibidos a pesar de que las manos ya están rojas de tanto golpearlas. Malabares, chistes aptos para público, permiten que las sonrisas continúen en los rostros de adultos y niños, por unos minutos más.

Los payasos se despiden y todos aplauden hasta el cansancio. Es probable que durante el show, varios de los espectadores hayan abandonado por un momento el hospital y se haya sentido de visita en un verdadero circo.

– Show de Cañito en el Hospital Garrahan (7-6-2011)

-Galería de fotos

Show de Cañito en el Garrahan (7-6-2011)

Video y Edición de video: Alexis Zanlongo

Fotos: Alexis Zanlongo

B.P. – C.A. y A.Z. 5

-Nota principal

El arte de curar

-Nota relacionadas

La risa como remedio

El inventor de la risoterapia

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s