Buen panorama para el oficialismo en los puestos disputados en las primarias

En las elecciones primarias del domingo se eligió a los candidatos que, en cada fuerza política se presentarán para presidente y vicepresidente de la nación. También se eligieron a los senadores nacionales de 5 provincias y a los diputados nacionales en todo el país. Además, en Buenos Aires, Entre Rios, San juan y San Luis  se votó a los gobernadores, intendentes y legisladores locales.


En las elecciones presidenciales, el Frente para la Victoria obtuvo un amplio triunfo dejando a los segundos puestos con una distancia de 38 puntos. San Luis fue la única provincia que no apoyó al oficialismo y su voto se dirigió a Alberto Rodriguez Saá con un 52,35%.

En las elecciones de Octubre se renovará un tercio de la Cámara Alta. Teniendo en cuenta los datos oficiales del Ministerio del Interior sobre los resultados de las elecciones primarias, el kirchnerismo mantendría el predominio en el senado.

En el caso de Formosa el oficialismo estaría sumando el puesto que perdió en la elección anterior. En Misiones tendrían que disputar la tercer banca, ya que hay un empate técnico entre el PJ oficial y la UCR .

En la provincia de Buenos Aires, Anibal Fernandez supera el 53% de los votos. En Santa Cruz y Jujuy se mantendrían dos bancas para el oficialismo y una para el radicalismo en cada caso. En san Juan habría dos senadores por el kirchnerismo y uno por el peronismo disidente. Lo contario sucedería en San Luis donde habria una reelección de Adolfo Rodriguez Saá. La clave para asegurarse el control del oficialismo será en La Rioja donde el Frente para la Victoria riojano tendría sus dos bancas y el ex presidente Carlos Menem retendría la suya.

La camara Alta está compuesta por 130 diputados pertenecientes a todas las provincias. Si en octubre se repiten los resultados obtenidos el domingo, el kirchnerismo recuperaría algunos lugares pero sin llegar al quórum propio. El oficialismo sumaría diputados en todas las provincias, mientras que la Coalición Cívica renovaría 12 de sus 19 diputados. El peronismo disidente quedó bien posicionado pudiendo luchar el primer lugar opositor con la UCR.

El la Provincia de Buenos Aires, el actual gobernador Daniel Scioli obtuvo mas del 48% de los votos  sumado al casi 3% de Mario Ishii logró que el Frente para la Vitoria pase el umbral del 50% en las elecciones para gobernador de la provincia. Bastante lejos estuvo la oposición, liderada por de Francisco De Narváez candidato por la UDESO, con el 18% de los votos.
En el caso de San Juan el representante del Frente para la Victoria, José Luis Gioja obtuvo cerca del 70% . Claudio Poggi, candidato a gobernador por Compromiso Federal quedaría cerca del triunfo en San Luis. Y por último, el oficialismo se impuso en Entre Rios por más del 45% de los votos con el candidato Urribarri.

María Belén Miralles – M.P.N 05

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s