Carlos Campolongo: “El gobierno no tiene un modelo, tiene un esquema económico”

Carlos Campolongo, periodista de trayectoria y profesor de la Universidad de Buenos Aires, ganó el 14 de agosto las internas obligatorias para ser candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, bajo la coalición Compromiso Federal (liderada por Alberto Rodríguez Saá), por el 7,88% de los votos.
ACVNews dialogó con el reciente candidato sobre los resultados de las elecciones primarias.

Al hablar sobre el triunfo del kirchnerismo (50,1% de los votos), Campolongo sostiene que: “El slogan del gobierno fue profundizar el modelo o cambiarlo. Yo sostengo que no tienen un modelo sino un esquema económico, con inflación pronunciada, poca inversión, con un tipo de cambio no competitivo y con la no generación de suficientes fuentes de trabajo”.

El candidato a diputado nacional propone un modelo que sea “más integrador, donde la economía sea un capítulo sumado a otras cuestiones generales como: la educación, la salud, infraestructura, medioambiente, confianza en las instituciones y pluralismo.” Campolongo suena tajante al afirmar que el modelo del kirchnerismo “no se sotiene a largo plazo”.

Carlos Campolongo y las elecciones primarias. Fuente: Yamile Coceres

La duda radica en cómo un gobierno con un proyecto con tantas falencias pudo obtener el apoyo de la mitad de la población del país. Campolongo reflexiona en clave freudiana cuando afirma que: “Aunque la gente sabe de la inflación, surge un voto conservador, antropológicamente hablando. Se pone en juego el instinto de supervivencia, de conservación que implica no caer en la incertidumbre. De esta forma operan factores emotivos y racionales que operan a favor del statu quo.” El candidato suma a la explicación que hay “una suerte de enamoramiento de la herramienta, tal como sucedió en el menemismo con la convertibilidad”.

Por último, al preguntarle sobre la campaña de Rodriguez Saá, basada en lo que realizó el gobernador en San Luis, y sus efectos en el electorado, Campolongo sostuvo que: “Rodriguez Saá se centró en lo que hizo en San Luis como prueba de sus argumentos sobre lo que hay que ocuparse. Más allá de que muchos conocen la provincia, eso sólo no alcanzó.” Cabe resaltar que Compromiso Federal salió quinto el domingo.

Campolongo aclaró que reafirmará su candidatura para octubre, al igual que Rodríguez Saá y que la semana que viene tiene prevista una reunión para diagramar las estrategias a adoptar.

Sólo cabe esperar qué decisión tomará la ciudadanía el 23 de octubre.

 

 

Laura Oszust – M.P.N 05

Campolongo habla sobre el problema de la oposición

El slogan del Gobierno y la campaña de Rodríguez Saá

El modelo Kirchnerista

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s