Consagración de un nuevo sistema electoral

Colegio Yapeyú, barrio Palermo. Capital Federal. Foto: ACVÑus. Y.C05

El domingo pasado debutaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. A diferencia de las elecciones para jefe de Gobierno Porteño, estas fueron ordenadas, lo que se vio reflejado en las mesas electorales.

El total de mesas escrutadas fue de un 96,84%. La mesa 6741 del Colegio Yapeyú fue uno de los casos donde la tranquilidad y el buen humor hicieron que las personas ingresaran a realizar su voto con una sonrisa. La mesa estuvo integrada por su Presidenta, Stella Maris Flores, un vicepresidente  y un fiscal del partido del Frente para la Victoria, que fué el único partido que presentó fiscal.

En esta mesa en particular, Cristina Fernández de Kirchner sacó un alto porcentaje de votos, Binner logró hacer una buena elección y quedó segundo, luego le siguieron Duhalde y Alfonsín. Por su parte, Pino Solanas sacó dos votos y Castrilli tan sólo uno.

El proceso electoral estuvo signado por una serie de cambios, las mesas dejaron de ser por “género” para pasar a ser mixtas. Esta propuesta debutó en las elecciones para intendente de Pinamar en el año 2010.

A pesar del cambio, la gente se tomó con calma la espera y la gran cantidad de votantes quedó demostrada en los resultados finales. Al respecto, Stella Maris Flores nos decía: Audio entrevista

En una conferencia en la Casa Rosada, la Presidenta de la Nación, quien obtuvo 50,7% de los votos totales, sostuvo que en la nación se inauguró “un sistema inédito que quedó consagrado como el único instrumento de la democracia”, reseñó la agencia Télam.

Yamile Cóceres – M.P.N 05

Enlaces:

http://www.flickr.com/photos/63341581@N04/

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s