Festejos y afirmación del kirchnerismo en las primarias

El triunfo del Frente para la Victoria fue contundente.  El 50, 07 % del electorado argentino volvió a apostar por “la continuidad del modelo”. El festejo se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental, ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam


El Bunker del FPV estaba completo, a las 20 hs. ya no dejaban entrar a nadie. Ni a la prensa, ni a los invitados que, en medio de tanta euforia, trataban de comunicarse con algún contacto dentro del hotel, para poder ingresar.

A las 21.20 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había comenzado su discurso entre bombos y banderas. El canto de los militantes no dejaba escuchar sus primeras palabras.

Pero como dijo Fernán Mirás a ACV news, “cuando la ves, te meas”.  Por eso, cómo si fuera cierto lo que dijo el actor, de pronto se hizo el silencio y sólo se escuchaba su voz.

Fue un discurso claramente conciliador. La Presidenta invocó a Néstor Kirchner y saludó a “todas las otras fuerzas políticas, en todos los partidos, en todas las provincias, porque también contribuyeron a la ampliación de la democracia” a través de su participación en estas elecciones.

Las primarias, dijo, son “una forma de ampliar la democracia y profundizar el cambio”.
Recordó que gracias a la ley de medios y a la reforma política “todos los partidos pudieron acceder democráticamente por primera vez desde 1983 a los medios audiovisuales”. “Hasta esta elección sólo podían acceder a la gran difusión publicitaria los que tenían el dinero para hacerlo.”
Pidió “más humildad que nunca”. “El mundo está difícil, pero si logramos no discutir sobre las cosas que ya se han resuelto y si escuchamos lo que dice la sociedad a través de las urnas vamos a lograr equivocarnos un poco menos.”
Para cerrar el discurso señaló que “ el compromiso es trabajar cada vez más por todas las cosas que nos faltan”. Al terminar, comenzó a sonar “Dar es dar”, de Fito Páez.

Fuente: Yamile Cóceres ACV news

El clima era de felicidad y así lo describían quienes formaban parte de este encuentro que se convirtió en una fiesta.
Gustavo Lopez, Subsecretario de Presidencia dijo a ACV news que estaba muy contento por el triunfo y sostuvo que “los grandes grupos hegemónicos habían intentado poner en la agenda que, si Cristina no ganaba por mas del 40 %, se podía generar una situación de caos que la iban a provocar ellos”.

Pero haber salido primeros en las elecciones primarias “ratifica que no nos hemos equivocado, que el rumbo es el correcto, que no solo la Argentina está mejor sino que la gente quiere que sigamos gobernando 4 años más”, agregó.
Entre las razones que dió para volver a votar al FPV en Octubre sostuvo que el kirchnerismo “ha cambiado el modelo económico”, “este modelo está basado en la producción, en el trabajo y en la inclusión, y hay que profundizarlo”.
También recordó que “Después de 200 años volvimos a tener una politica de unión con America Latina que nos va a permitir crecer en bloque”.
“Es un modelo que piensa la Argentina para 40 millones de argentinos”, resumió.

Por otro lado el ex Canciller Jorge Taiana, dijo a ACV news que “el kirchnerismo tiene una costrucción de un país con perspectiva de desarrollo, con búsqueda de mayor igualdad y mayor libertad”, luego de expresar su felicidad por la victoria de su partido.

El polémico Luis D’ Elía dijo: “nos merecimos esto, tanta lucha, tanta coherencia, tanta vida entregada”, en referencia a Néstor Kirchner. Para el dirigente politico esta victoria es el resultado de un “cambio de raíz” en la Argentina.

María del Pilar Nuñez 05

Video: Yamile Cóceres

Notas Relacionadas:

Carlos campolongo:”el modelo del kirchnerismo no se sostiene a largo plazo”

Consagración de un nuevo sistema electoral

Buen panorama para el oficialismo en los puestos disputados en las primarias

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s