Mac Body: otra fábrica recuperada

La fábrica de ropa para chicos Mac Body, ubicada en el barrio de Villa Urquiza, declaró su quiebra en el 2000, a partir de entonces comenzaron los despidos masivos que ocasionaron decenas de juicios laborales.

La ministra de Desarrollo Social en Mac Body

La ministra de Desarrollo Social en Mac Body - Fotos de Revista Industria Argentina-Urquiza

El 14 de mayo del  2007, los 55 trabajadores se propusieron recuperar la fábrica y la tomaron; al poco tiempo lograron la personería jurídica Cooperativa de trabajadores de Mac Body. Actualmente, es una marca reconocida y destacada en el mercado textil.

En enero, Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, visitó la fábrica y reivindicó su accionar. “El área industrial creció en un 9,7% y una pequeña parte es gracias a esta cooperativa”.

S. A. /A. C. 03

Esta entrada fue publicada en Breaking Ñus, Informe especial y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mac Body: otra fábrica recuperada

  1. Nancy Baez dijo:

    quiero saber la direccion x favor gracias.

  2. Analia Corino dijo:

    Me interesa la ropa ya que hace muchos años la vendia en mi ciudad Necochea,era clienta de la casa que estaba ubicada en Avellaneda y Nazca,me gustaria volver a trabajar ya q se de la calidad de las prendas,quisiera saber si venden por mayor y a que direccion me tendria que acercar. mi correo es Analiax4@hotmail.com Gracias espero su respuesta.

Responder

