Un día muy particular: historia del Día del Niño

El Día del Niño se celebró este año el pasado domingo 21 de agosto, debido a que el 14 se llevaron a cabo las elecciones primarias en todo el país. Habitualmente, la fecha se conmemora el segundo fin de semana del mes, según lo estableció  la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

En 1952 la Unión Internacional de  Protección a la Infancia planteó que debía establecerse un día especial para homenajear a los niños.  En 1953 cuarenta países adhirieron a esta idea y por este motivo el 20 de noviembre de 1959, la ONU, en Asamblea General, aprobó la Declaración de los Derechos del Niño con la intención de consagrar la fraternidad y la comprensión hacia los pequeños del mundo entero.

La ONU  le sugirió a los países miembros que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente.  Por esto, cada nación realiza los festejos en diferentes épocas del año. Por ejemplo, en México se celebra el 30 de abril mientras que Paraguay lo hace el 31 de mayo y Brasil el 12 de octubre.

N.Z. 2

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s