Dos nuevos convenios para combatir la trata con fines de explotación sexual

El Ministerio de Seguridad de la Nación suscribió el 3 de agosto de 2011 junto a la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dos convenios con el objetivo de prevenir y detener la explotación sexual de las personas. El acuerdo se realizó en la sede del alto tribunal en Plaza Lavalle y procura formar a las fuerzas de seguridad ante este tipo de delito.

El primer convenio consiste en el dictado de cursos de capacitación sobre temáticas de género y trata de personas, a funcionarios y fuerzas de seguridad nacionales. El segundo está orientado a la prevención, detección e investigación del delito de tráfico de personas que asiste a la víctima en especial.

Por otro lado, el ministerio a cargo de Nilda Garré realizó el día 28 de agosto un procedimiento por orden de la Unidad Funcional de Instrucción n°1 de Berazategui, que tuvo como objetivo allanar cinco inmuebles en la ciudad de La Plata y en Florencio Varela. Según informó la Secretaría de Comunicación Pública nacional, los encargados de llevarlo a cabo fueron los gendarmes del “Operativo Centinela” de la Zona Sur, junto a personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Persona Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, la AFIP, Migraciones, el Ministerio de Trabajo y de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Berazategui. Como resultado, fueron liberadas 26 mujeres, en su mayoría de nacionalidad paraguaya, y se arrestó por el delito de facilitación para la prostitución a cuatro personas que estaban a cargo de los locales, ya que en Argentina la prostitución no es delito, pero sí lo es el promover o facilitar la prostitución o corrupción de menores de edad, sin distinción de sexo, aunque mediare el consentimiento del menor o de la persona que se prostituye.

L. S. – J.R. 2

Esta entrada fue publicada en Breaking Ñus y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s