¿Por qué a Sunderland?

Con la convocatoria del mundial, los aficionados nacionales e internacionales del tango salen la noche del último sábado del mes en busca de más tango. El club Sunderland, cito en Villa Urquiza, se viste de tango, como cada sábado a la noche, para recibir a más de 250 invitados. Esta vez, no alcanzan las mesas ni las sillas. Los mozos traen más del bar de al lado. La pista se achica. Hay quienes bailan y quienes comen. También quienes van alternando.

La cancha de fútbol, disfrazada de pista, no tuvo en cuenta que gente sin reserva, se acercaría. Y, además de los tangos clásicos que sonaban en el ambiente, una pregunta susurraba en los oídos de los tangueros: “¿Por qué a Sunderland?”

Para Gabriela Medina, la profesora, es un honor poder bailar en Sunderland, porque está ubicado “en el centro del mejor tango”. Según cuenta, “tiene mucho prestigio el tango de Villa Urquiza y ser profesrora de un club tan tradicional es un placer.” El lugar se caracteriza por la “buena calidad de tango, un nivel alto”, dice.

Una pareja de jóvenes japoneses afirma que por primera vez se acercan a Sunderland, “por diversión” y para conocer. Colombianas fueron recomendadas por una profesora de su país. Roberto, vecino de la zona, y su esposa, conocen otros lugares, pero “Sunderland está cerca y es más que nada por una cuestión de seguridad”.

Marta (argentina) junto a su marido, conocen otros lugares, pero, “Sunderland es un lindo club para bailar, sobre todo, con muy buen ambiente”. Ella hace 4 años y medio q está aprendiendo y afirma que “saber tango es una cosa muy amplia: es saber la historia, conocer orquestas, saber bailar.” Quiza se haya acercado también por la historia de Sunderland: Carlos, organizador de la “movida tanguera” del club cuenta que por esa pista “pasaron Gabito, Miguel Angel Soto, Osvaldo Soto. Entonces la gente se siente bien bailando en la misma pista que bailaron estos monstruos. Ellos bailaban, daban exhibición. En Sunderland se baila tango tradicional, el tango al piso, bien bailado, con elegancia”.

Estilo, zona, ambiente, seguridad, prestigio. Cada uno, más allá de la nacionalidad y la edad,  vincula su concurrencia a Sunderland con un motivo diferente, pero lo único en común es la emoción de sentir el tango.

Sabrina Herrero – A.Z.5

Tango en Sunderland

Clase de tango en Sunderland

Galeria de fotos de Sunderland

Produccion de video y fotos: Sabrina Herrero
Edicion de fotos: Alexis Zanlongo

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s