La necesidad más urgente

La localidad de Claypole forma parte del partido de Almirante Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Según el último censo, realizado en 2010 por el INDEC, el partido cuenta con 555.731. Aunque todavía no hay datos oficiales, se presume que en Claypole viven más de 45 mil personas.

La situación cloacal y de la red de agua del municipio es preocupante. En Almirante Brown, sólo el 9 por ciento de los habitantes cuentan con cloacas y apenas el 39 por ciento tienen red de agua potable. Sin embargo, la mayoría de esos porcentajes se distribuyen entre Adrogué, ciudad cabecera del partido, un sector de Burzaco y Don Orione. Las otras nueve localidades, entre ellas Claypole, presentan avances mínimos, o nulos, respecto a estos temas.

Si bien desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Almirante Brown anunciaron, a fines del año pasado, la realización de obras en esta materia, en Claypole la situación es todavía muy precaria y se agrava día a día.

En este sentido, la bióloga Ana Carolina Herrero, de la Universidad Nacional de General Sarmiento, comentó, en una charla informativa con los vecinos de la zona, que “tanto los nitratos como la Escherichia coli producen diferentes tipos de enfermedades y pueden, incluso, provocar la muerte de lactantes en el caso de ingesta de agua con elevadas concentraciones de nitratos”. Por eso, la necesidad de solucionar este problema es urgente.

I.F. – F.P. 4

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s