Los jóvenes y el medio ambiente

Fotografía: Ecoclubes Argentina

La problemática del cuidado medioambiental tiene su reflejo en los jóvenes. Muchos adolescentes en nuestro país llevan a la práctica diversas acciones para generar un cambio en la situación, en pos de contrarrestar la falta de cuidado del medio ambiente y la contaminación creciente en que vivimos.

Una de las principales preocupaciones es la contaminación del agua, según lo reveló una investigación de la Universidad de Palermo y la consultora TNS Gallup. El 45% de los adolescentes entrevistados, de distintas edades, sexo y posición consideran que las condiciones del medio ambiente son malas o muy malas, 4 de cada 10 que son regulares (36%) y 2 de cada 10, buenas o muy buenas (17%).

Varias organizaciones no gubernamentales, lideradas por jóvenes de diferentes edades, nacieron con la idea de cuidar el medio ambiente. En Buenos Aires, el “Movimiento Agua y Juventud” convoca a voluntarios  para concretar los más variados planes de acción. Uno de ellos es el Programa Nacional de Arbolado que tiene como objetivo generar  campañas de forestación y cuidado de espacios verdes públicos.

Por otro lado, “Ecoclubes Argentina” reúne a miles de chicos interesados en ayudar con acciones concretas el cuidado de la tierra  para mejorar la calidad de vida de la población, y promover una actitud responsable en los actos cotidianos de los habitantes, que difunden en conjunto con otras instituciones de la comunidad, como es a través de escuelas y clubes.

G.Q – G.C 2

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s