Para la vuelta a River

Alicia Aguiar, abogada de PopArt empresa productora y organizadora de los recitales internacionales que se presentarán en River Plate, explicó qué fue lo que cambió para lograr la vuelta de los recitales al estadio “Estos shows son de prueba para ver si con las nuevas técnicas que se están utilizando para mitigar el sonido y las vibraciones, se puede volver a utilizar el estadio para recitales”. La productora presentó un plan de trabajo a la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de obtener un informe positivo en materia de medioambiente que luego se presentará ante  la Dirección General de Habilitaciones y Permisos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes decidirán si otorgar o no la habilitación definitiva.

Si el resultado es positivo, los organizadores deberán además cumplir con ciertos requisitos concernientes a la seguridad, al volumen del sonido, y a las vibraciones que supuestamente afectarían a los edificios cercanos al estadio, generadas por el movimiento sincronizado del público durante el recital.

El plan de trabajo propuesto, que será puesto a prueba en el marco de los recitales que se van a hacer en el estadio entre el 2011 y 2012, tal como declaró la abogada,  “Apunta entre otras cosas a disminuir  las vibraciones a fin de que no superen los límites tolerables”.  Se dividirá el campo en varios sectores cubiertos con cubrecampos de distintos materiales, con los que se busca amortiguar las pisadas y saltos de los espectadores. Asimismo, y con el fin de resguardar a los vecinos del barrio de Nuñez, se aumentará la cantidad de efectivos de seguridad privada contratada por los organizadores al igual que la presencia de la Policía Federal encargada de custodiar el barrio. A su vez, el ingreso y egreso al estadio será posible únicamente por calles predeterminadas para evitar que la multitud deambule por el barrio. Finalmente, antes y durante los recitales, se harán las mediciones sonoras correspondientes de conformidad con la normativa vigente.

imagen: http://www.perfil.com

Nicolás Natali/ D.R.G./1

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s