El pogo y las malas vibraciones

Durante un show  del 2009, la banda de rock AC DC  hizo vibrar el Monumental de River Plate. Sus fanáticos  realizaron un pogo  desenfrenado al compás de su música y provocaron vibraciones 17 veces por encima de los valores máximos permitidos.

Los vecinos de los barrios de Belgrano y Núñez denunciaron el incremento de rajaduras en los edificios,  el malestar, los ruidos excesivos y la falta de controles por parte del Gobierno de la Ciudad en el cuidado de la seguridad pública.

El Gobierno de la Ciudad  respondió estos reclamos convocando a más de 200 jóvenes para realizar un experimento que consistió en hacer pogo.  A los convocados, se les entregó una remera amarilla con la inscripción “Yo hice pogo” y 100 pesos. Los jóvenes saltaron descontroladamente  durante varios minutos sobre una colchoneta especial en varios sectores de diferentes texturas del Monumental y también sobre el cubrecampo tradicional.

El informe demostró que de los diferentes pisos sobre los que saltaron los pogueros ese día, la alfombra de pasto sintético fue la que más mitigó las vibraciones de los saltos. Según los ingenieros de la Agencia de Protección Ambiental del gobierno porteño (APRA), lo hizo en un 50%, sin embargo no logró alcanzar el límite permitido.

Este año APRA firmó la resolución 461-11 y  otorgó la autorización oficial  que permite la organización de “los mega recitales” que comenzarán en septiembre en el Monumental de River Plate y lanzó un plan para realizar experimentos con distintos elementos hasta principios del 2012 para encontrar una solución a las vibraciones del pogo. Mientras tanto, los reclamos de los vecinos y los pogos continúan.

 

Natalia Litvinova / D.R.G. / 1

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s