Eloísa acompaña a los autores menos conocidos

Ricardo Piña

Ricardo Daniel Piña, poeta y trabajador de Eloisa Cartonera. Foto: Ricardo Guerriero

Ricardo Daniel Piña es poeta, tiene 49 años y hace siete que trabaja en Eloísa Cartonera. Sus amigos de la editorial lo definen como “un compañero histórico”, y tiene la satisfacción de haber visto publicados tres de sus libros a través del trabajo cooperativo: Sentimiento Bielsa (2007), Ortega no se va (2009) y La Bicicleta (2010) son todas primeras ediciones de Piña cedidas a Eloísa.

“Imaginate a Eloísa como una panadería –comenta Ricardo– ¿Sabés lo que siento al ‘amasar’ mis textos y luego darles forma exterior, cortar y pintar las tapas, encuadernar las páginas…? Es todo el proceso de creación completo. Siempre renovándose, una y otra vez. Me encanta, y por eso es que hace tantos años trabajo acá”.

Muchos escritores consagrados, como Tomás Eloy Martinez y Ricardo Piglia, se han acercado a Eloísa para cederles inéditos o textos desaparecidos de las librerías tradicionales. Pero también los autores menos conocidos tienen su espacio dentro de la editorial.

Eloísa mantiene el clásico servicio de la publicación de libros de autor, aunque con precios mucho más accesibles que el de otras editoriales, incluso las pequeñas, y además prometen tener el encargo muy rápido: “Vos nos mandás el PDF con el texto y nos decís la cantidad de ejemplares que querés, y de una semana a la otra te lo tenemos listo”, comenta Miriam Merlo, trabajadora de la cooperativa. Los precios varían según la cantidad de ejemplares.

Además, cada año la editorial organiza un certamen de narrativa breve. Los autores noveles llevan sus carpetas con las copias de sus cuentos, y los premiados acceden a la publicación. El próximo concurso comenzará a partir de enero de 2012.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Ricardo Guerriero

R.G. / J.I.G. 2

Para más información: bellezacartonera@hotmail.com

Cel.: (011) 155-502-1590

Desde el exterior: (054) (9) (11) 5502-1590

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Eloísa acompaña a los autores menos conocidos

  1. ANA MARIA DE FRANCO dijo:

    SOY ESCRITORA POR CASUALIDAD A CAUSA DE UNA ENFERMEDAD QUE ME POSTRO MAS DE AÑO EN CAMA, POR ESTA RAZON COMENCE A ESCRIBIR, TENGO 30 CUENTOS CORTOS ESCRITOS. SOY DE CORDOBA. POR MEDIO DE UNA AMIGA QUE TENIA EN SU PODER EL BOSQUE POLENTA, ME ENTERE DE LO QUE ALLI HACEN. COMO HAGO PARA HACERLO EN MI CIUDAD? GRACIAS ELOISA. ES FAVULOSA TU OBRA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s