Mucho más que una moda

Si bien las constructoras están obligadas a darles dos mudas por año, los obreros suelen invertir en su vestimenta un poco más de lo que se piensa, sobre todo porque justamente la ropa que utilizan día a día los ayuda a resguardase de cualquier inconveniente durante la jornada laboral.

“Las fábricas de ropa para el rubro de la construcción suelen tener dos precios para el consumidor final: uno es el que le hacen a las empresas constructoras, una vez por año, cuando éstas les hacen un pedido de especial magnitud con el fin de entregar a los trabajadores la ropa para todo el año y otro es el precio para los obreros cuando estos necesitan comprarse ropa por su cuenta” explican desde la textil Indutrab SRL.

El precio para el obrero ronda en el caso de los pantalones en los $68, mientras que las camisas se pueden encontrar a partir de $67. Los botines de seguridad, imprescindibles para el trabajo, se encuentran a partir de los $152. “Hay casos en los que los zapatos pueden durar más o menos, por ejemplo, un obrero que está todos los días trabajando suele cambiarlos más seguido que un capataz que no permanece tanto en el trabajo de construcción propiamente dicho”, cuenta Patricia, encargada de la fábrica Indutrab SRL.

Además de la vestimenta clásica, se encuentran los accesorios correspondientes a la actividad, de suma importancia para protegerse de posibles golpes, caídas, derrumbes o enfermedades a largo plazo. Por ejemplo, los protectores auditivos son fundamentales para prevenir los problemas que provienen del oído y cuestan $68, mientras que los cascos, de uso obligatorio, tienen un costo que va desde los $28 en adelante. Las antiparras faciales se encuentran a partir de los $15, las fajas lumbares desde $69 y los guantes de descarnes alrededor de los $19.

En total, la vestimenta de u uun obrero, para poder resguardase de alguna forma de posibles accidentes, cuesta alrededor de $500.

Taila Capotorto/ L.M./4

Esta entrada fue publicada en Breaking Ñus y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s