A pura sangre: Cine clase B en Buenos Aires

Nada de grandes estrellas, dobles de riego, súper producciones o imponentes locaciones; el cine clase B le da la espalda a Hollywood y se corre de los clisés cinematográficos. La pantalla se tiñe de sangre para contar las historias más fantásticas que cualquier espectador pueda imaginar. Del espanto a la risa, sólo hay un paso. El cine clase B sumerge a los espectadores en el mundo de lo bizarro en donde la más temible criatura puede convertirse en el mejor bufón. El 27 de Octubre, en el marco del Buenos Aires Rojo Sangre, se proyectarán películas clase B recientemente filmadas. La expectativa crece entre los fanáticos del género.

El cine clase B surge durante la época de la gran depresión en Estado Unidos, en respuesta a la caída de los grandes estudios de Hollywoood. A partir de allí comienzan a surgir producciones de bajo presupuesto, con actores poco conocidos que abordan temáticas fantásticas, surrealistas y de terror. La difusión de estas cintas siempre estuvo asociada a los circuitos “under”, no comerciales. Suele asociarse el cine de clase B con la temática bizarra, puesto que muchas veces a través de la precariedad de las cintas y la inexperiencia de los actores, los realizadores buscan generar un efecto de extrañamiento en los espectadores. La inclusión de elementos extravagantes y por momentos surrealistas dentro de historias terroríficas y aterradoras hacen a este carácter bizarro que logra horrorizar y al mismo tiempo divertir a los cinéfilos.

Buenos Aires Rojo Sangre es un festival especializado en este tipo de cine fantástico y bizarro, que viene realizándose en nuestra ciudad desde el año 2000 en respuesta al incremento en la producción de películas del género.  El encuentro tendrá lugar desde el 27 de Octubre hasta el 2 de Noviembre en el complejo Monumental Lavalle. Se proyectarán cortometrajes y largometrajes de bajo presupuesto que no hayan circulado por el circuito comercial.

El jurado del festival otorgará premios en distintas categorías (Mejor cortometraje, mejor largometraje, mejor director, mejor actor/actriz) y aquel que se lleve el premio al mejor cortometraje tendrá la posibilidad de exhibirlo en La Noche del Cortometraje organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Virginia Soto – B.P.5

Trailer de “Caballero Templario”

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s