Fenómeno Panter

El término “Panter” en el Partido de San Martín no significa solo pantera en inglés. Quiere decir mucho más. Pocho la Pantera es el ícono de la fiesta popular anual más grande de la zona, con una gran convocatoria: la “Panterfest”, que se celebra desde 2004 en dicho Municipio.

La misma tuvo sus inicios en la casa de un joven, en una tipica fiesta de amigos. La consigna para poder entrar era estar disfrazado. Al principio, los disfraces eran sencillos: conejitas, marineras, los piratas, Frankenstein, Drácula, cocineros. Con el correr de los años, se introdujo “el premio al mejor disfraz”, siendo este el motivo para lograr mejores vestimentas.

Cada fiesta tenía mayor convocatoria y de una casa pasaron a un bar pequeño, luego a bares más grandes, hasta que el año pasado, se realizó en el Parque Yrigoyen, uno de los predios municipales más grandes del Partido. Se utilizaron dos pabellones, donde concurrieron 8 mil invitados. Además, contaron con la presencia de Lía Crucet, Amar Azul y, por supuesto, Pocho la Pantera.

Según cuenta Pablo Fabbro, uno de los tres organizadores, para la próxima “Panterfest” esperan 15 mil personas y más artistas invitados. Sin embargo, ya no hace falta esperar ansiosamente la llegada de una única fecha anual para el encuentro: este año también se inauguró el “Panterbar”. El mismo da el aspecto de un bar paquete y sofisticado, con sillones, paredes y mesas blancas, como cualquier bar romántico de la Recoleta. Sin embargo, sobre todo los sábados, allí confluyen celebridades bizarras y un público que espera escuchar a Cacho Castaña, La Bomba Tucumana, Alcides, y por supuesto, a Pocho la Pantera.

Sabrina Herrero – B.P.5

*Entrevista a Pablo Fabbro (creador de la “Panterfest”)

Producción de audio: Sabrina Herrero

Edición de audio: Alexis Zanlongo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s