Hechos y protagonistas: lo bizarro en la televisión

El fondo rojo pasión con la insignia de Crónica TV sumado a dos sillas y un escritorio es toda la escenografía del programa “Hechos y protagonistas con Anabela Ascar”. Alrededor del mobiliario, los tres camarógrafos se distribuyen de manera que una de las cámaras toma a la conductora, otra al invitado y la tercera se encarga del plano más abierto.

Anabela Ascar, más conocida como “la reina de lo bizarro”, ingresa al estudio y toma asiento en su lugar habitual. En seguida se acomoda con sus manos sobre el escritorio y saluda a su primer invitado de la tarde noche. Luego, se vuelve con una sonrisa hacia la gente del piso, que no superan las  quince personas entre público, cámaras y productores, y aguarda el anuncio del director para el comienzo de su programa “Hechos y protagonistas”. “Venimos” se escucha por los parlantes exactamente a las 19.30.

Tras saludar a cámara a los televidentes, el primer invitado del día es presentado por Anabela pasados dos minutos del comienzo. Ariel es artesano y se dedica a tallar fósforos. Con estos, hace llaveros con nombre y esculturas con símbolos característicos argentinos que vende en Plaza Francia a los turistas. Lo que comenzó siendo su hobby se convirtió en su profesión y en su principal fuente de ingresos.

Pero Ariel no es el único que tiene lugar en el programa de Anabela. Por la silla extra que hay en el piso han pasado un sinfín de personajes hoy en día catalogados como “bizarros”. De un día para otro, Crónica comenzó a abrir sus puertas y estos personajes encontraron su lugar. Sin casting previo, poco a poco todos tuvieron la posibilidad de sentarse junto a Anabela y someterse a una charla amena y espontánea, entre ellos la hoy famosa Zulma Lobato

Mientras en los monitores se proyecta lo que la gente está mirando en sus casas, que ha sido grabado durante la semana, la reina de los bizarros espera por su próxima invitada: “Sandy” González, la transexual. Entre ellas parecen entenderse: ambas coinciden en que no hay que maltratar a los animales y que alguna figura política debe hacerse cargo del tema. Con este mensaje la conductora se despide a las nueve en punto para la continuidad de la programación del canal.

Ser bizarro se asocia hoy a ser ridículo, a disfrazarse, a animarse a cantar y bailar sin tener el talento y a figurar en “Hechos y protagonistas”. Sin embargo, Anabela está convencida de que no es así y que, en realidad, el éxito del programa reside precisamente en lo que ella considera “ser bizarro”.

Alexis Zanlongo -B.P.5

*Entrevista a Anabela Ascar

*Galeria de fotos: “Hechos y protagonistas”

Producción de fotos: Cecilia Angaramo

Produccion de Entrevista: Cecilia Angaramo, Belén Pompozzi, Sabrina Herrero y Alexis Zanlongo

Edición de Audio y fotos: Alexis Zanlongo

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s