Los “personajes” de Crónica

A partir de las cinco de la tarde las oficinas del centro porteño comienzan a vaciarse. La jornada laboral va llegando a su fin. Poco a poco los trasportes se atestan. Y la ciudad es abandonada casi masivamente.

Pero algo sucede en Riobamba 280. Las cinco, aquí es el horario de llegada. Personajes muy particulares se acercan. De pronto la cuadra completa gana un aire distinto. Nada de trajes grises, ni ropa de oficina. Colores estridentes en cada una de las prendas que desfilan con ritmo de cumbia y música de otros tiempos.

Los vecinos del barrio no se ven asombrados. Parecen estar habituados a ese ir y venir de zapatos con tacos de rascacielos y pelucas sintéticas sobre las cabezas de hombres y mujeres.  “El bar de Pablo” casi en la esquina de Sarmiento se llena de exóticos clientes, pero para él habituales.

Es que a las 17 Marisa, la productora del programa de Anabela Ascar, comienza a recibir a todo aquel que quiera su minuto de fama en  Crónica TV. Una vez dentro de la recepción del canal es fácil reconocer  quienes están de paso, ajenos al programa  y quiénes son  los candidatos a compartir escenario con Anabela. Este es el caso de Giselle y Horacio “el cubano de La Plata”.

Ella con una larga melena postiza dorada, y uniforme de colegiala. Él sostiene un pequeñísimo ramillete de flores, que contrasta con el tamaño imponente de su cuerpo.

No es la primera vez que vienen a visitar a “Ana”, como le dicen cariñosamente a la anfitriona del show. En aquella primera visita Giselle se acerco al estudio vestida de novia. Según nos cuenta inspirada en Madona y Cristina Aguilera. “Ellas son las divas del pop, yo la diva de la cumbia” sostiene con convicción.

Pero a los pocos segundos de charla dejan a un lado a los personajes. El vestuario elegido no alcanza para esconder a dos personas de carne y hueso. Giselle trabaja en una financiera y estudia abogacías para complacer los deseos de sus padres. Horacio es padre de cinco hijos, a los que crió solo cuando su esposa lo abandono.

Ambos parecen encontrar en lo bizarro un condimento extra para la vida. Un algo más que los saca de la rutina.  La salida de lo monótono,  de lo socialmente convenido la encontraron en canciones melódicas con voz “aguardentosa” y en  tributos a “La sonara dinamita”.

Cecilia Angaramo – B.P.5

*Audio: ¿Que opinan del programa y de lo bizarro los protagonistas del programa de Anabela?

 

 

*Entrevista a Pablo, dueño del bar cercano a Crónica

Producción de audio: Cecilia Angaramo, Belén Pompozzi y Sabrina Herrero

Edición de audio: Alexis Zanlongo

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s