La explosión inmobiliaria

“Ahora toda la ciudad es peligrosa .Yo cierro antes de las once y me ahorro el disgusto. Igual hay una movida inmobiliaria por acá. En un año o dos, va a ser Madero Sur” dice el dueño de un restaurante.

En La Boca las inversiones en edificios y construcción están alcanzando picos increíbles. La rama del turismo, que es el motor económico del barrio, se complementaría con la instalación de una serie de oficinas, centros comerciales y grandes empresas.

El grupo desarrollador de capitales nacionales Quialis Development transformará el antiguo frigorífico Pampa, en un centro de oficinas para empresas. El edificio se encuentra a la entrada de la autopista Buenos Aires-La Plata, detrás del complejo Catalinas Sur, en la Boca a 300 metros de donde nace el barrio de Puerto Madero.

El emprendimiento costará más de 65 millones de dolares. La falta de lugar para construir oficinas, ha llevado a buscar nuevos destinos. Además, el proyecto implica la habilitación de locales de gastronomía, indumentaria, entretenimiento, farmacia, peluquería, librería y gimnasio, entre otros.

El sector privado ya invirtió en varios desarrollos inmobiliarios en Barracas: por un lado en la ex fábrica Bagley, donde se están levantando 225 departamentos de lujo en dos torres residenciales de 30 pisos cada una.

Por otro lado, la ex fábrica Canale, en donde se proyecta un centro comercial y de oficinas. Según el diario Clarín, consta de un complejo vip de 30.000 m2 con locales comerciales, oficinas, cocheras, spa, gimnasio, oficinas bancarias, salón de eventos y convenciones, pileta, restó – bar (por supuesto, no será del estilo del barcito de don Canale) entre otros lujos, propios de las torres lujosas. El plazo de obra estimado es de dos años y se realizará por etapas con una inversión de unos US$ 10 millones.

Paz Busquet / F.G. 01

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s