El stress en Argentina y el mundo

La organización Regus, dedicada a brindar soluciones para el espacio laboral, divulgó en 2011 los resultados de una encuesta realizada a nivel mundial, en la que se comprobó que  el 58%  de las compañías encuestadas experimentaron un incremento significativo de estrés laboral en sus empleados en los últimos cuatro años.

La amenaza constante de perder el empleo, la carga excesiva de trabajo, un ritmo de trabajo elevado, realización de tareas monótonas, falta de autonomía y falta de apoyo de los compañeros, son algunos de los factores que generan estrés en los trabajadores.

Según este informe, el 64% de los empleados en Pymes reportaron mayores niveles de estrés, contra el 60% de la gente que trabaja en empresas multinacionales. Esto se debe a la ansiedad de retener ingresos suficientemente altos para que las Pymes sobrevivan.

El estrés laboral es uno de los problemas de salud más graves en la actualidad y es considerado por la Unión Europea como la segunda patología más común en el mundo, no en vano muchos lo llaman la “Epidemia del Siglo XXI”, y Argentina no se queda al margen del problema.

Esta organizacón  ofrece una guía con los principales consejos: equilibrar la vida laboral con la vida personal, practicar algún deporte, programarse actividades de ocio y tiempos dedicados a la familia y los amigos para mantener este equilibrio tan necesario, evitar la sobrecarga de trabajo, planificar con tiempo las tareas, delegar cuando sea necesario, establecer límites de tiempo en la ejecución de actividades. Por otro lado, resulta vital dormir unas ocho diarias para descansar correctamente y así afrontar los próximos retos con energía.

FLB. Yolanda Leyes. 02

Esta entrada fue publicada en Informe especial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s