Opciones para los pasajeros

“¿Por qué elige viajar en el 68? Porque es el que me tomo siempre y es el que me lleva a donde tengo que ir. ¿Por qué no elige el 194 que hace el mismo recorrido? Porque es más caro”. Son cerca de las diez de la mañana sobre la avenida Cabildo, que tanto el 68 como su nuevo “competidor” el 194, transitan como parte de su recorrido, desde Puente Saavedra hasta cruzando el Viaducto de Ministro Carranza.
Luis llegó un poco tarde para el 68 que se acaba de ir.  “Yo estoy medio mal de la gamba así que no puedo ir haciendo equilibrio en un colectivo tan lleno, quizás el que venga atrás este más vacío”. “Tiene también el 194 en el que seguro viaja sentado”, le comento. “Sí, lo conozco, es muy bueno ese colectivo, cada vez que puedo me lo tomo, viajas bien, sentado tranquilo, para la gente mayor es muy bueno”.
La frecuencia de ambas líneas es fluida. Ningún pasajero que espero a una u otra estuvo más de tres minutos.  Ambas funcionan bien. Estéticamente son muy lindos, son unidades nuevas. Ambas tienen cartel luminoso que anuncia su número, las cabeceras y algunos puntos de su recorrido.
El 68 hace unos años le aplicó un diseño atractivo a la imagen de sus unidades. Con sus colores tradicionales, blanco, azul y negro, usando recuadros y la fuerte presencia del número de la línea cada uno de los lados bien grande completan el diseño, que a diferencia de otras líneas no tiene en ningún rincón algún rastro de la tan usada técnica del fileteado porteño.  En tanto el 194 apeló al uso de otros colores muy llamativos, fucsia, amarillo y turquesa y el ploteo alcanza hasta cubrir en parte alguna de las ventanillas y a los lados la leyenda “Plus” que identifica al servicio ya que el 194 “original” es el que une Once con Zárate.
Veo a un empleado de la línea 194 junto a un cartelito en la parada que dice “Venta de boletos”. Me acerco a él. Accede a darme su testimonio ¡¡y a que lo grabe!!. Eso sí, me aclara que lo que refiere a las internas y al conflicto que hay por la línea no me puede hablar mucho entre otras cosas porque hace apenas dos meses que trabaja en la empresa y es su primera experiencia en transporte pero llega a decirme otras cosas. Audio Linea 194

J.V.-F.M. 3

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

