La concentración en el transporte público

Detrás del conflicto entre la línea 194 Plus y las demás líneas de colectivos subyace el tema de la concentración del mercado del transporte público en Capital Federal.

De las 134 líneas que operan en la Capital, casi la mitad es controlada en forma directa o indirecta por dos empresas,  Grupo Dota  y Grupo Plaza. La línea Plus tiene a cargo sesenta coches y transporta por día a 15 mil personas, un número que, en relación con los de las empresas Dota y Plaza, parece muy pequeño para que amerite las marchas y contramarchas que suceden desde que comenzó el conflicto. En declaraciones para el diario Perfil, un ejecutivo de una de las cámaras del sector explicitó que el rechazo se debe a “marcar territorio, para que cada uno se quede en su lugar”.

El fuerte de La Nueva Metropol, concesionaria de 194 Plus, no es la zona metropolitana, sino las líneas 194 y la 195 que van a Zárate y a La Plata; además opera servicios de larga distancia.

F.M.-F.M. 3

Esta entrada fue publicada en Informe especial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s