“Megacausas” en La Plata

Tribunal Oral Criminal I de La Plata - Telam

Más de trescientos crímenes y veintiséis represores están siendo juzgados en un solo debate por el Tribunal Oral Federal Nº1 de La Plata. Se trata de un conjunto de pequeños y grandes expedientes que, por diversos motivos, fueron postergados.

La unificación de las causas busca evitar nuevas prórrogas o excarcelaciones: la mitad de los represores lograron la excarcelación por los vencimientos de la prisión preventiva mientras que otros once murieron libres de condena.

Una de las singularidades de este juicio es que tiene entre los acusados al primer civil con responsabilidad política en llegar a esta instancia, el abogado Jaime Lamont Smart, ex ministro de Gobierno bonaerense. Además, abordará el secuestro del periodista Jacobo Timerman; la desaparición de Clara Anahí Mariani; el secuestro del sobreviviente de La Noche de los Lápices, Pablo Díaz; el primer secuestro de Jorge Julio López; la privación ilegal de la libertad a la que fue sometida María Isabel Chicha Chorobik de Mariani y el secuestro de diferentes miembros de la familia de David Graiver.

G. G. / A. S. 3

Esta entrada fue publicada en Breaking Ñus. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s