“El espacio público libre de usurpadores”

UCEP desaloja la Huerta Orgázmika en Caballito/ La Sala

La Unidad de Control del Espacio Publico (UCEP) fue un Organismo creado en octubre de 2008 por el actual  y reelecto jefe de gobierno dela Ciudad Autónomade Buenos Aires, Mauricio Macri. Su función principal era la de “mantener el espacio publico libre de usurpadores”.

Sus prácticas tuvieron poca repercusión en lo medios pero hasta la fecha hay más de treinta y cinco denuncias en la Defensoría del Pueblo de la ciudad contra este organismo por su accionar violento en el desalojo de indigentes de plazas y veredas, y por colaborar operativamente en el decomiso y secuestro de elementos, materiales y mercaderías apropiadas ilegalmente en el espacio público o utilizados para realizar actividades ilícitas en el mismo.

Como consecuencia de las denuncias, en noviembre de 2009, el gobierno de Macri anunció la disolución del organismo. Las problemática de las personas en situación de calle quedaron a cargo del Ministerio de Desarrollo Social mediante el programa Buenos Aires Presente (BAP).


Conferencia de Prensa 2009. Repudio a la represión de la Policía Federal y la UCEP  hacia la Huerta Orgázmika y el Centro Cultural La Sala.

Walter Tracanna/N.L/ 01

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s