Erase una vez…

La Huerta Orgázmika fue un espacio lindero a las vías del ferrocarril Sarmiento en el barrio de Caballito,  que se autodenominaba como un “espacio donde queremos demostrar la posible irrupción de la naturaleza en medio de la urbe”. Un oasis de vegetación donde se podían encontrar plantaciones de zapallos, aloe, romero, orégano, radicheta, y que llegó a contar con más de más de cien variedades de plantas y animales. Tuvo además una pequeña casa construida a base de barro, paja y botellas de vidrio que permitía el ingreso de luz solar. La casa fue también el refugio para los turnos de 24 horas de guardia que los integrantes de la huerta hacían en caso de que se produjera el inminente desalojo. Contaba con un pequeño baño orgánico y con un invernadero.

La Huerta Orgázmika fue un proyecto que surgió durante el verano de 2002  y funcionó como un lugar de encuentro, abierto a la comunidad, donde se experimentaban técnicas agrícolas ecológicas. Un espacio autogestionado y autónomo que no recibió ningún tipo de apoyo  gubernamental ni de organizaciones no gubernamentales.

Luego del desalojo y  de la destrucción de la huerta  por las fuerzas de seguridad bajo la orden del Jefe de Gobierno dela Ciudad Autónomade Buenos Aires, Mauricio Macri, la Huerta desapareció. En su lugar se inauguró la plaza Giordano Bruno.

Nicolás Natali/ N.L/ 01

Esta entrada fue publicada en Breaking Ñus y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s