XXVI Encuentro Nacional de Mujeres

Se realizó los días 8, 9 y 10 de octubre en Bariloche donde participaron alrededor de 20 mil mujeres de todo el país. Los temas centrales del encuentro giraron en torno a la  campaña Nacional por el Derecho al aborto, la prostitución y la estigmatización de las mujeres.

Se produjeron diversos talleres sobre trata y explotación sexual. La Licenciada Claudia Bani comento:   “Es un clásico justificar la violación por la ropa que usan algunas mujeres, con lo cual se sigue encubriendo el tema de la trata, que es violación de género claramente”  Laura, del colectivo Las histéricas, las mufas y las otras: “estuvimos discutiendo que hacer el 1 de noviembre cuando se traten los proyectos de ley para acceder al aborto, porque queremos que se legalice”.

FALTA CORREGIR: Las conclusiones que se arribaron, en los diversos talleres, y en el cierre del encuentro pronosticaron un ámbito positivo para encarar las distintas problemáticas de género, rescatando la solidaridad de los distintos colectivos participantes. También se eligió Misiones como sede del próximo encuentro.

Cristian Villalba – P. C. 4

Esta entrada fue publicada en Breaking Ñus y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s