La propuesta del FPV en materia de seguridad

Los nuevos móviles de la Policía Federal Argentina (lapostadelnoroeste.com.ar)

La plataforma del Frente para la Victoria contempla varios ejes como pilares de su propuesta de cara a las próximas elecciones presidenciales. Uno de ellos es el de la seguridad. En este sentido, los programas lanzados por el Ministerio de Seguridad desde la asunción de la Ministra Nilda Garré, dan cuenta de un claro posicionamiento político.

Con el objetivo de reconfigurar a largo plazo el tratamiento de la problemática, se promueve profundizar acciones como el “Programa Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad”, con intervención directa de los ciudadanos, por ejemplo en la reconstrucción del espacio público. Asimismo, desde la iniciativa denominada “Mesas Barriales de Prevención Comunitaria en Seguridad”  se intenta generar un ámbito de encuentro y trabajo por parte de la comunidad para que participe activamente en el diseño, implementación y control de las políticas públicas de seguridad.

Por otra parte, el Frente para la Victoria propone a través de planes como el llamado  “Unidad Cinturón Sur” -que se encuentra en marcha desde el mes de julio- consolidar el trabajo cooperativo de las fuerzas de seguridad y optimizar el servicio de seguridad ciudadana en la ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante el despliegue de 1250 gendarmes y 1250 prefectos en los barrios de la zona sur porteña.

L.L- J.R. 2

Esta entrada fue publicada en Elecciones 2011 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s