Cierre de campaña del Frente Amplio Progresista

El micro estadio del club Ferrocarril Oeste de Buenos Aires se fue poblando a medida que llegaban las banderas, los bombos y platillos. El azul y el naranja, colores que identifican al Frente Amplio Progresista (FAP), quedaban casi opacados por la alta cantidad de banderas rojas y blancas con el símbolo del Partido Socialista. Un gran grupo de señoras agitaban sus brazos con una rosa en mano al ritmo de los cánticos de la juventud militante.

Las gradas ya estaban colmadas y las sillas todas ocupadas. El inicio del acto, originariamente pactado a las 18, se hacía desear mientras los bombos sonaban cada vez más fuerte. Después de tres anuncios para mantener calmos a los concurrentes, los candidatos hicieron su aparición a las siete y dos minutos.

El estadio de Ferro estalló. Las banderas se agitaron más que nunca y los bombos, platillos y trompetas no dejaron escuchar a la moderadora del acto. Previo a los discursos pautados, los candidatos del F.A.P descendieron del escenario y tomaron asiento en las únicas sillas libres ubicadas en la primera fila. Todos cantaban al unísono “Es tiempo de pasar al frente”, al ritmo de la banda encargada de dar inicio oficial al acto.

El primero en subir al escenario fue el candidato a diputado nacional Humberto Tumini, “El pelado”, apodo con el que lo aclaman los militantes. Tumini comenzó agradeciendo la gran concurrencia al estadio: “Este acto simboliza el resultado electoral que vamos a tener en la ciudad de Buenos Aires”, dijo. Además, desafió a la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner convencido de que el FAP peleará en una segunda vuelta. Tumini aseguró que no está de acuerdo con el modelo actual de país y sostuvo que la única alternativa posible es la propuesta socialista: “Hay que avanzar en un modelo progresista y hacia una Argentina más justa. Vamos Hermes, fuerza que todos juntos cambiaremos el país”, aseguró.

La segunda en exponer su discurso fue Cristina Calvo, candidata a diputada nacional. Concisa y breve, resumió en una serie de puntos los motivos de su apoyo a Hermes Binner para estas elecciones. Cristina resaltó el trabajo que el candidato realizó en Santa Fe. Entre otros puntos subrayó la posibilidad de acceso a un trabajo digno y a una educación de calidad en pos de sustituir los planes clientelares. Sin embargo, Calvo se detuvo principalmente en lo que va a suceder el domingo y dijo: “Ésta vez tenemos la posibilidad de darle el voto al mayor bien posible y no al menor mal”.

A continuación, Roy Cortina subió al escenario y expresó su emoción por el marco del acto de cierre en la provincia de Buenos Aires. “Binner, usted es local en la ciudad de Buenos Aires”, afirmó. Inmediatamente se reavivaron los cantos y gritos: “Se siente, se siente, Binner presidente”.El candidato a diputado nacional agradeció a la juventud militante por el trabajo realizado a lo largo de toda la campaña electoral y enfocó su discurso principalmente a los niños. “Si quieren volver a ver una niñez feliz, con chicos jugando y estudiando en lugar de verlos en la calle revolviendo la basura, hay que votar a Binner”, dijo Roy, cabeza del Proyecto de Ley del Primer Empleo .

En cuarto lugar, Claudio Lozano subió al escenario y enumeró las prioridades del FAP. La principal cabeza de la lista de diputados del partido, enfatizó en la importancia del 82% móvil para los jubilados y en los cuidados que merecen los niños y adolescentes. Además sostuvo la necesidad de brindarles a los trabajadores la posibilidad de que elijan a sus dirigentes. Por último, resaltó la propuesta para democratizar la institución de la policía con el objetivo de garantizar la tan preciada seguridad que reclaman los argentinos.

Poco después de las ocho de la noche, volvió a escucharse una ovación cuando la candidata a vicepresidente, Norma Morandini, le dedicó un párrafo de su discurso a la lucha por la defensa de los derechos humanos como pilar fundamental para la integración del país.

Al terminar el discurso de Morandini, los bombos, trompetas y banderas redoblaron la apuesta anunciando la aparición de Hermes Binner. En su discurso, el candidato presidencial resaltó, entre otros puntos, la importancia de defender los derechos de los trabajadores. En uno de sus últimos párrafos afirmó: “La estrella naranja del partido nos integra a todos. El camino de la construcción, aunque sea complejo tiene que prepararse cada vez más, vamos a construir”.

A las nueve y veinte de la noche el acto terminó y comenzó a sonar la canción de la campaña. Otra vez, todos empezaron a corear “es tiempo de pasar al frente”.

Discurso de Roy Cortina

Cierre de Campaña del Frente Amplio Progresista en Capital Federal

Cierre de Campaña del F.A.P en Capital

B.P – V.S C5

Fotos: Alexis Zanlongo – Belén Pompozzi

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s