La propuesta del Frente Amplio Progresista busca una sociedad más igualitaria

Hermes Binner, candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), plantea una propuesta en la cual el Estado debe garantizar el desarrollo integral de la ciudadanía, los derechos, las leyes y la división de poderes. En cuanto a la sociedad y la economía aspira a un tratamiento justo, transparente y eficaz de los recursos públicos.

En cuanto a la educación, se propone una consolidación de la enseñanza técnica en el nivel medio y superior con formación práctica vinculada a la realidad productiva de cada región del país. Se busca desarrollar el pensamiento científico y la investigación con un fortalecimiento de la acción universitaria a partir del financiamiento público de equipamiento, infraestructura edilicia e incentivo económico a la tarea del docente investigador.

Por otra parte, se pretende concebir a la salud sexual y reproductiva como un derecho.  Específicamente en cuanto a las mujeres, la propuesta busca transversalizar la perspectiva de género en la formulación de todas las políticas de Estado a través de la constitución de un organismo gubernamental. A su vez, se propone implementar políticas de erradicación de los distintos tipos de violencia de género y brindar la asistencia y protección de las víctimas rescatadas de las redes de explotación, con el objetivo de alcanzar su reinserción social.

En cuanto a la inseguridad, el F.A.P entiende que si no hay transparencia “arriba”, no se le puede exigir a la sociedad que respete la ley. La propuesta incluye la creación de una Agencia Federal de Investigación del Narcotráfico que concentre la información vinculada a la narcocriminalidad.  Según el Observatorio Argentino de Drogas, existe relación estrecha entre las economías ilegales generadas por el narcotráfico y la comisión de delitos comunes. Por ello el Estado hará foco en la criminalidad compleja y en las economías que la sustentan. Sobre todo, se buscará una prevención a través de un mayor control en aduanas, pasos fronterizos, puertos y aeropuertos. Esto se complementaría con un programa nacional de inclusión sociocultural para la prevención del delito y la reducción de la violencia.

Estas medidas forman parte de un proyecto de políticas sociales universales en pos del acceso de nuestra población al trabajo, la salud, la educación, la alimentación y un hábitat digno, con el objetivo de desarrollar una sociedad más igualitaria.

Fuente: www.binnerpresidente.com

S.H – V.S C5

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s