“La campaña del Frente de Izquierda es un éxito”

Charla del Frente de Izquierda en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. FUENTE: ACV Ñus

ACV Ñus entrevistó a José Castillo, profesor de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la U.B.A y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, en su visita a la sede de Ciencias Sociales. “A principio de año nos planteamos el objetivo de conformarnos como una alternativa electoral única, dado que este era el reclamo de miles de compañeros: la falta de unión de la izquierda. Primero, lo pudimos lograr; es decir, el frente de izquierda ya es una novedad política comparada con años anteriores donde la izquierda aparecía dispersa, dividida. Segundo, teníamos otro tema, que era romper la proscripción, es decir la ley de reforma electoral de pasar el piso del 1.5% en las elecciones de agosto, también lo logramos. En nuestros spots de campaña de aquel momento decíamos lograr 400.000 votos, y logramos un poquito más de 520.000. La campaña del frente de izquierda es un éxito”.

Las discusiones que abre la izquierda

“Para que el programa de la izquierda esté en esta campaña logramos, entre otras cosas, una muy buena elección en Neuquén. Logramos que ingresaran legisladores provinciales, y lo mismo obtuvimos en Córdoba. Ahora vamos por el desafío: ver si podemos coronar esto mediante la entrada de diputados de izquierda al Congreso Nacional. Me parece que es un hecho muy importante, porque cambiaría en cierta forma el mapa político. Este mapa de kirchnerismo vs. una oposición medio decadente, deflecada, burguesa.  La entrada de la izquierda abre otro panorama, otras discusiones, abre los debates que nosotros estamos planteando en los spots de la campaña. Es decir: qué pasa con el salario, qué pasa con el 82% móvil, qué pasa con las privatizadas, qué pasa con esta persecución a los luchadores. La situación del “Pollo” Sobrero que apareció la semana pasada es significativa y también tiene que ver con eso.  Con esa expectativa entramos en la última semana, los números se verán el 23 de octubre, pero creemos que desde el piso logrado del 14 de agosto pasado, está la expectativa abierta de que podamos lograr mucho el 23”.

Rubén “Pollo” Sobrero estuvo presente en el encuentro del Frente de Izquierda en la Facultad de Ciencias Sociales, apoyó la campaña del partido que tiene como candidato a ingresar al Congreso de la Nación a José Castillo y alentó a los alumnos a votar a la izquierda. “Chicos, les pido el voto por la izquierda. Es necesario que la voz de la izquierda se escuche en la cueva de bandidos en la que se convirtió el Congreso”, dijo el gremialista ferroviario.

El Frente de Izquierda y los medios de comunicación

“A medida que nos transformamos en una pequeña preferencia se abre un poquito más la llegada a los medios. Siempre cuesta, quizás la ventaja que hubo en esta elección fueron los spots. En esta elección, por ejemplo, tenemos más llegada que la de Capital, en la que estábamos borrados. O sea, hay una pequeña entrada a los medios que está creciendo un poquito, pero siempre es abrumadoramente menor a la que tiene el gobierno nacional, por un lado, y a la que tienen en Clarín ciertos otros candidatos de la oposición”, concluyó José Castillo.

S.G.A / J.F

Esta entrada fue publicada en Breaking Ñus, Elecciones 2011 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s