Muerte digna: a la espera de una nueva ley

Selva Herbón con su hija Camila. Fuente: http:// blogdomrcondes.blogspot.com

A raíz del caso de Camila Sánchez, la nena de dos años que sufrió una falta de oxígeno en el parto y que desde entonces se encuentra en estado vegetativo, el tema digna volvió a instalarse en el Senado. Sin embargo, más allá de los proyectos presentados, los tiempos de la justicia hacen que se siga esperando su tratamiento y aprobación para allanar el camino por una ley que garantice el “buen morir”.

Actualmente en la Cámara alta, de los cinco proyectos que se refieren al tema, sólo dos son los más importantes y debatidos. Por un lado, el presentado por el diputado Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires), quien incentivó a Selva Herbón, madre de Camila, a que envíe una carta con su pedido: garantizar “la autonomía de los pacientes y el respeto a su voluntad”. Por otro lado, la propuesta que reúne más adhesiones en la Cámara es la niciativa de Samuel Cabanchik (Proyecto Buenos Aires Federal). Este último aborda con mayor profundidad las problemáticas que se plantean alrededor del tema: el consentimiento informado, el estado de incapacidad, el testamento vital o el ser menor de edad.

A pesar del pedido de Silvia Herbón de que “desconecten” a Camila, en el Centro Gallego lugar donde la nena está internada, los médicos se niegan a hacerlo porque no hay una ley que los avale, y temen reclamos futuros.

S.B – M.G 2 / Montserrat Cairol

Esta entrada fue publicada en Informe especial y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s