Avanza el Proyecto de Ley de Identidad de Género

El Proyecto de Ley de Identidad de Género será abordado el próximo martes en una reunión conjunta de la Comisión de la Legislación General y de Justicia de la Cámara de Diputados. De ser aprobada la iniciativa logrará media sanción en la Cámara Baja antes de que termine el período de sesiones ordinarias, a fines de noviembre.

La ley permitirá que cualquier persona pueda modificar su nombre, sexo e imagen en todos los registros públicos en los que figuren sus datos sin que coincidan con su género autopercibido. A la vez, no será necesario pasar por una instancia judicial. Según la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, las pocas personas trans que consiguieron cambiar su nombre en el DNI debieron esperar años la sentencia de la Justicia.

La reunión está prevista para las 16hs en la sala 1. Hay dos iniciativas importantes. Una elaborada por LGBT y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina, y firmada por diputados de todos los partidos. La otra ideada por la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) y firmada por Diana Conti, Vilma Ibarra, Victoria Donda, Laura Alonso, Fernanda Gil Lozano y Margarita Stolbizer, entre otros.

Gabriela Gardini/M.B.P 03

Esta entrada fue publicada en Breaking Ñus y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s